El segundo mejor equipo del mes

L.C.S
-

El Real Ávila, con 10 puntos en los cuatro partidos de noviembre, ha sido el segundo con más puntuación del grupo en este periodo, sólo por detrás del Zamora

El segundo mejor equipo del mes - Foto: Isabel García

No ha sido un mal mes el del noviembre para el Real Ávila, con 10 puntos sumados de los 12 disputados, lo que le ha valido para recortar puntos con respecto a la zona alta de la clasificación.  Solo el Zamora, líder intratable del grupo, que ha ganado los cuatro encuentros que ha jugado este mes, ha sido mejor que los abulenses en este periodo de tiempo. El equipo de JónathanPrado, que comenzó noviembre en la novena posición a siete puntos de la cuarta posición, le cierra en el sexto lugar a cuatro del Numancia B, un recorte de puntos que le permite afianzarse en el grupo de equipos que ya con 16 jornadas celebradas mantienen sus aspiraciones a terminar la temporada entre los cuatro primeros clasificados. Con el Zamora cómo primero y el Burgos Promesas afianzado en la segunda posición, hasta cinco equipos pelean en este momento por ocupar los dos puestos libres que quedan para jugar a final de temporada el play off de ascenso a Segunda División B. El más cercano es la Segoviana, a solo dos puntos del segundo puesto, pero entre los azulgranas y el séptimo clasificado, que es la Arandina, hay dos partidos de distancia, seis puntos, lo que deja ese puesto abierto a que Numancia B, Salamanca B y Real Ávila, además de la propia Arandina, están en esa pelea por terminar entre los cuatro primeros, aunque los salmantinos han iniciado una clara cuesta abajo que parece que les va a sacar de esas posiciones salvo reacción.

Otros cuatro encuentros le esperan al Real Ávila para cerrar el 2019, dos en casa y dos fuera. El próximo domingo a las 16,30 horas viaja a Tordesillas, en donde los socios del club podrán entrar por solo 5 euros la entrada, para luego tener una jornada de descanso debido al parón en el grupo VIIIde Tercera por el compromiso de la Selección de Castilla y León UEFA.

La competición se retomará el 15 de diciembre con el Salamanca B, que pidió adelantar este encuentro, visitando el Adolfo Suárez, mientras que el último viaje del año de los abulenses será hasta el siempre complicado campo del Almazán el fin de semana del 21 y 22 de diciembre.

Ypara cerrar el 2019 en casa, partido por todo lo alto contra la Gimnástica Segoviana, en un principio a las 17,00 horas del día 29 de diciembre. Luego visita al Burgos Promesas para acabar la primera vuelta. Serán pues un último partido de año y un primero de 2020 contra dos rivales directos, lo que puede aclarar las posiciones reales del equipo abulense ante la segunda vuelta.