Los Galardones La Alcazaba celebran este lunes su gala

Mayte Rodríguez
-
Los Galardones La Alcazaba celebran este lunes su gala - Foto: Silvia RIncón GarcÁ­a

Actores como Miguel Rellán o Eva Isanta o periodistas como Sandra Golpe o Jaime Cantizano serán algunos de los galardonados

La actriz Belinda Washington será la encargada de presentar la gala de entrega de los XV Galardones La Alcazaba KIA, que dará comienzo en el Lienzo Norte este lunes a partir de las siete y media de la tarde. El organizador del evento, José Antonio García Llorente ‘Woody’ confesaba ayer a esta Redacción que «ya no hay nervios» después de catorce años de andadura que han hecho posible que el evento esté más que «consolidado», aunque sí admitía «expectación» por comprobar que «todo lo que se ha preparado salga bien». Seguro que sí porque, además, este año la organización de la gala se ha profesionalizado. Otra de las novedades de esta décimo quinta edición de los Galardones La Alcazaba es que se ha estrenado logotipo, con la Muralla de Ávila bien presente. 
Entre los rostros conocidos que subirán hoy al escenario a recoger alguno de los 21 Galardones La Alcazaba hay profesionales del cine, de la televisión, de la empresa, ... 
Este año, los premios para Mejor Actor y Mejor Actriz serán para Roberto Álamo y Belén Cuesta, respectivamente. Pero no serán los únicos actores que reciban premio porque en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor Multidisciplinar harán lo propio Eva Isanta y José Luis García Pérez. El conjunto de premios relacionados con la interpretación se completa por un lado con los que se entreguen a los más jóvenes de todos, los que se llevarán los premios de Mejor Actor y Mejor Actriz Revelación del Año y que no serán otros que Jesús Vidal e Irene Arcos. Y el Premio A Toda una Vida, que le será entregado al gran Miguel Rellán.
Dentro del mundo del espectáculo también habrá tiempo para entregar el Premio Trayectoria Artística, que irá a parar al coreógrafo  Poty Castillo. El Premio Contribución Audiovisual será para el empresario Enrique Cerezo, mientras que una de las novedades de este año, el Premio Profesiones Detrás de la Pantalla será para Gema R. Niera, jefa de Guión de Bambú Producciones, responsable de éxitos televisivos como ‘Velvet’ o ‘Fariña’. Y el Premio Talento Teatral será para otro rostro conocido y querido, el del actor Fernando Tejero.
Y entre  los premios relacionados con el mundo de la comunicación, el Premio Periodismo Informativo irá a parar a Javier Ruiz, periodista de la Cadena SER; y el de Presentador y Presentadora del Año se entregarán a Sandra Golpe y Roberto Leal, de Antena 3 TV y TVE respectivamente.  Por su parte, el Premio Comunicación y Creación Radiofónica será para Jaime Cantizano. Y el de Talento Musical para Blas Cantó.
Por último, el Premio al Programa de Entretenimiento del Año irá para ‘Tu cara me suena’, que emite Antena 3 TV (María Villalón, ganadora de la tercera temporada recogerá el premio; el de Serie del Año será para ‘Allí abajo’, también de Antena 3 TV (se espera que sean Jacobo Martos y uno de los actores los que recojan el galardón); y el Premio Compromiso Social, de los últimos en llegar al listado de premios, será para la Fundación Emilio Sánchez Vicario.
Hoy también aumentará el listado de Embajadores Abulenses con la incorporación de  la atleta Jaqueline Martín y el gerente del Lienzo Norte, Gonzalo Súnico.