El Ávila Auténtica se va al Grupo Oeste de la LEB Plata

L.C.S
-

El equipo abulense queda encuadrado con otros 11 conjuntos de País Vasco, Navarra, La Rioja, Extremadura, Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla yLeón

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ha quedado encuadrado en el Grupo Oeste dentro de la nueva configuración de la LEB Plata para la próxima temporada. El primer equipo del Óbila CB competirá en la primera fase de esta nueva Liga con otros once equipos representantes de las comunidades del País Vasco, La Rioja, Extremadura, Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León. 
Según se informa desde la FederaciónEspañola de Baloncesto, la Comisión Delegada se ha reunido este miércoles para dar la conformidad a las inscripciones de los equipos para las competiciones FEB de la temporada 2018/19, y se considera como «un éxito total con una gran estabilidad en los equipos», alcánzándose las inscripciones completas en todas las ligas y el flujo de ascensos y descensos perfectamente consolidados.
Las competiciones FEB tendrán 8 equipos más, precisamente con los que se amplía la Liga LEB Plata, que cierra la pirámide perfecta de las competiciones masculinas: 18 equipos en LEB Oro, 24 en LEB Plata y 106 en Liga EBA.
De esta manera, la LEB Plata queda compuesta por dos grupos de 12 equipos cada uno que jugarán una primera fase de liga a doble vuelta para posteriormente los seis primeros de cada grupo  quedar encuadrados en otro de doce para luchar por el ascenso a LEB Oro, y  los seis segundos en otro para pelear por el evitar el descenso a EBA.
 

Grupo Oeste
FUNDACIÓN 5+11 (Vitoria)
IRAURGI SB (Guipuzcoa)
ÓBILA CLUB DE BASKET
CB AMBROZ (Plasencia)
CB CLAVIJO (Logroño)
B. NAVARRA (Pamplona)
 PEIXEFRESCO (Pontevedra)
CB ZAMORA
CB ZORNOTZA (Amorebieta)
CB TORMES (Salamanca)
CIRCULO GIJÓN B.
CD ESTELA (Santander)

 

Grupo Este
 CDE ALBACETE BASKET
CD BALONCESTO  LA RODA
CB ALMANSA
CB VILLARROBLEDO
FUNDACIÓN LUCENTUM
CB MENORCA
CB L’HOSPITALET
 CB MYRTIA MURCIA
 CB MORÓN
 CDB BASKET AZUQUECA
 CB VIC
 BASQUET GIRONA