Marlaska garantiza los efectivos para las restricciones

SPC
-

Grande-Marlaska apela a la responsabilidad individual y de los políticos

Marlaska garantiza los efectivos para las restricciones

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, garantizó hoy que las todas las comunidades autónomas dispondrán de los medios suficientes para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus, a la vez que apeló a la responsabilidad individual y también de los políticos para no hacer llamamientos a una “libertad mal entendida”.

Grande-Marlaska, que esta mañana presentó en el Ayuntamiento de Valladolid una campaña informativa con motivo de la entrada en vigor de límite a 30 kilómetros por hora en las calles de un único carril por sentido, calificó de “preocupantes” las imágenes de este fin de semana en muchas ciudades con concentraciones de celebración por el fin del estado de alarma.

El ministro del Interior reflexionó que la libertad es también “el deber de garantizar la libertad de los otros, no solo la nuestra”, e hizo una llamamiento a la responsabilidad para la ciudadanía no baje la guardia.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Grande-Marlaska se refirió al posible establecimiento de un peaje por el uso de las autovías y aseguró que se trata de una medida que se está estudiando. A su vez, argumentó que como todas las políticas fiscales del Gobierno estará basada en la equidad y no pondrá en riesgo el crecimiento económico del país.