Suspendidas las fiestas del Cristo de Gracia en Las Navas

B.M
-

El Ayuntamiento toma esta decisión «anteponiendo la salud de todos los naveros y visitantes» teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria

Suspendidas las fiestas del Cristo de Gracia en Las Navas

Ante la situación de pandemia por el coronavirus y sus consecuencias, el alcalde de Las Navas del Marqués, Javier Sastre, trasladó un mensaje a través de redes sociales para todos los vecinos en el que comunica que, siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y, «sobre todo anteponiendo la salud de todos los naveros y visitantes», es inevitable la suspensión de las fiestas patronales del Cristo de Gracia, que habrían de celebrarse a partir del 11 de julio. 
En el comunicado comenta que es imposible «poder vivirlas como lo hemos hecho hasta ahora», así como que es «uno de los momentos que nadie quiere vivir y que es muy consciente de las consecuencias que abarca desde lo emocional y económico, pasando por la devoción al Santísimo Cristo de Gracia». A pesar de todos estos sinsabores, según afirma Sastre, el Ayuntamiento «seguirá trabajando con el máximo esfuerzo con el fin de paliar esta situación y, a través de la Concejalía de Festejos se buscarán alternativas compatibles con la nueva normalidad». Una de las actividades que se podrán realizar serán los fuegos artificiales, al ser visibles sin grandes aglomeraciones y «el aporte de luz, color y sonido representará la esperanza y simbología de nuestras fiestas». 
Al mismo tiempo, el regidor de Las Navas del Marqués traslada un «agradecimiento muy sincero» a todos los vecinos, por su esfuerzo, solidaridad, respeto y comprensión «ante esta situación excepcional que nos está tocando vivir y mucho ánimo a las familias golpeadas por esta enfermedad».
Hay que tener en cuenta que, al tratarse de unas fiestas de carácter religioso,  la parroquia de Las Navas del Marqués y las cofradías programarán, según las normas que se establezcan en estos momentos, los distintos actos religiosos que puedan celebrarse en la localidad.