Santiago celebra Pentecostés

Estela Carretero
-

El barrio conmemoró esta fiesta religiosa con misa y posterior procesión de la Virgen del Socorro que este año se acercó hasta San José

Santiago celebra Pentecostés

Cumpliendo con la tradición, la Cofradía deNuestra Señora del Socorro celebró el Domingo de Pentecostés con una procesión con la imagen de Nuestra Señora del Socorro que recorrió buena parte del barrio de Santiago y también la cercana barriada de San José Obrero. 
La fiesta de Pentecostés, festividad que se celebra cincuenta días después de Pascua y en la que conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, comenzó a la primera hora de la mañana con la tradicional diana floreada que anunciaba la jornada de fiesta y ya a las 10,00 horas con misa solemne en la iglesia de San Nicolás, presidida en este caso por José Luis Gaíl Nieto, párroco de Santiago Apóstol.
La celebración eucarística concluyó con el canto de la Salve a la imagen de la Santísima Virgen del Socorro, vestida de blanco y con manto rojo, que abandonaba el templo de San Nicolás de Bari diez minutos antes de las 11,00 horas para iniciar una procesión por las calles del barrio que además este año incorporó novedades, principalmente en el recorrido que tradicionalmente llegaba hasta la ermita de Las Vacas pero que este año se modificó. 
Debido a que este año las parroquias de Santiago Apóstol y San José Obrero han iniciado los trámites para hermanarse, la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro modificó en esta ocasión el recorrido tradicional de la procesión de Pentecostés para que la Virgen del Socorro se acercara también al cercano barrio de San José Obrero. No pudo hacerlo hasta la misma iglesia por celebrarse este domingo a esa hora comuniones pero sí fue recibida en las inmediaciones por miembros de la Cofradía de San José Obrero que le ofrecieron además una ofrenda floral. 
Tras la procesión, tuvo lugar una comida de hermandad en uno de los restaurantes del barrio de Santiago en la que participaron los miembros de la cofradía.