Espávila y La Caixa logran once inserciones laborales

M.M.G.
-

Ambas instituciones, que colaboran en la capital desde 2006, han desarrollado en los seis primeros meses del año dos cursos de formación en los que han participado 37 personas

Espávila y La Caixa logran once inserciones laborales

Espávila, asociación no lucrativa que, entre otros aspectos, trabaja la acción social y la promoción de empleo ha logrado en los seis primeros meses del año insertar laboralmente a once personas en Ávila.
Lo ha hecho de la mano de el programa Incorpora de La Caixa, que la entidad gestiona en nuestra ciudad desde el año 2006.
El objetivo principal de este programa, tal y como informan en la nota remitida a los medios de comunicación, es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento entre ambas bandas, que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social y ofrecerles nuevas oportunidades
Así pues, el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo, en este 2020, durante los meses de enero a julio,  se han desarrollado dos acciones formativas. Se trata del curso ‘Actividades Auxiliares de Hostelería’ y ‘Limpieza y Servicios en Colectividades’. Estas dos formaciones han contado con 37 alumnos en total. Y, como avanzábamos, gracias a ellas se han logrado, hasta el momento, once inserciones laborales y se sigue trabajando con el resto de  usuarios para conseguir su inserción en el mercado laboral. De hecho, desde la organización se anuncia que se prevé alcanzar al menos  el 50 por ciento de inserciones.
La metodología aplicada en este año ha sido una combinación de la orientación y formación presencial y on line. Este cambio metodológico se ha implementado en el segundo curso de formación que, debido al estado de alarma provocado por la Covid-19, se ha realizado de manera totalmente on line. 
Para ello, se ha utilizado diferentes aplicaciones para desarrollar las sesiones en streaming y una plataforma moodle para potenciar y fomentar el desarrollo de las competencias transversales y técnicas de los distintos módulos. 
A su vez, el hecho de realizar una formación on line ha permitido que los participantes desarrollen y mejoren sus competencias digitales, muy necesarias en el mundo en que vivimos, sumergido en la sociedad de la formación e información donde el manejo de las TICs es cada vez más necesario.
En el mes de junio se ha retomado la actividad presencial cumpliendo las medidas de seguridad relativas a la Covid-19, sin olvidar el manejo de las nuevas tecnologías que se han implantado  demostrando su eficacia.
Espávila se encuentra en la Av. Juan Carlos I, 45, en el interior de la Casa de las Ideas, lugar donde atiende diariamente a sus usuarios.