La cita para DNIe y pasaporte vuelve en la Fase II

I.Camarero Jiménez
-

Todos los documentos que caducaron desde la entrada en vigor del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, se prorrogan instantáneamente hasta el 13 de marzo del año próximo

La cita para DNIe y pasaporte vuelve en la Fase II - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

Ávila aún tendrá que esperar puesto que estamos en la Fase 1 de desescalada, pero tal y como se ha anunciado desde la Policía Nacional toda vez que alcancemos la 2 recuperaremos el servicio de cita previa para la obtención o renovación del DNIe o pasaporte. De hecho en los territorios en fase 2 ya ayer, 27 de mayo, se empezaron a dar los pasos «aunque de forma gradual y progresiva» para el reestablecimiento de esa cita, que será a través de la página oficial www.citapreviadnie.es, para todos aquellos territorios que se encuentren en la que, de momento es la fase más adelantada (salvo en territorios insulares).

A medida que el resto de territorios vayan entrando en dicha fase, se efectuará la incorporación paulatina de este servicio que gestiona la obtención o renovación de sus documentos de identidad. 

En cualquier caso y dada la situación que vivimos, se recuerda que todos los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros por el DNIe y 30, por el pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.

Además, se recuerda que la validez de todos los DNI que hayan caducado desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo, se prorrogará durante un año, hasta el día 13 de marzo de 2021.