Sin fallecidos covid en una jornada que suma diez positivos

M.E
-

Los brotes se reducen a 17 y las altas aumentan en 8. Sanidad desaconseja los test de anticuerpos para relajar las medidas de seguridad esta Navidad

Sin fallecidos covid en una jornada que suma diez positivos - Foto: David Castro

Los datos relativos a la evolución de la COVID-19 en la provincia abulense aportados este sábado por la Consejería de Sanidad de la Junta cifran en 241 los fallecidos con diagnóstico de coronavirus en el hospital de Ávila, lo que supone que en la última jornada la pandemia no se cobró ninguna vida de pacientes hospitalizados. En la segunda ola, por tanto, la cifra de fallecidos (en hospital o residencias) se mantiene en 109. 

Eso sí, la última jornada dejó diez positivos más confirmados por pruebas de infección activa, para elevar el dato acumulado desde que estalló la pandemia en 7.127 casos en Ávila.

Los brotes se siguen reduciendo y se quedan en 17, con 109 casos asociados, uno y cinco menos, respectivamente. Al mismo tiempo las altas hospilarias siguen aumentando y, tras sumar 8, se sitúan en 1.160. 

Por otro lado, Sanidad explicó este sábado que los test rápidos de anticuerpos, disponibles en farmacias, no son pruebas que permitan conocer si el usuario está enfermo de COVID-19 o si puede infectar a otras personas, por lo que advirtió de que pueden generar una sensación de falsa seguridad, con la posible adopción de conductas de riesgo, de cara a las fiestas navideñas.