"No hay motivo alguno" para adelantar elecciones

ICAL
-

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apunta que de momento «no hay nada concreto» en las conversaciones que han mantenido con Por Ávila para firmar un acuerdo

"No hay motivo alguno" para adelantar elecciones - Foto: David Castro

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reafirmó este miércoles que «no hay motivo alguno» para adelantar las elecciones autonómicas en la Comunidad y defendió la estabilidad del Gobierno que preside y la confianza tanto en los consejeros como en los procuradores de su socio de Ciudadanos.

En declaraciones durante su visita a Ávila, tras los resultados de los comicios de este domingo en Madrid y la victoria de Isabel Díaz Ayuso, Fernández Mañueco reiteró, a preguntas de los periodistas, que preside un Gobierno solido y fuerte, con estabilidad, por lo que no estimó «necesario» convocar elecciones.

El presidente de la Junta volvió a expresar su compromiso de agotar la legislatura y recalcó que existe una estabilidad para los dos próximos años, a la vez que, preguntado por su confianza en Ciudadanos, garantizó que la tiene tanto de los que forman parte del Ejecutivo como de los procuradores naranjas en las Cortes.

Según Fernández Mañueco, la presidenta madrileña ha demostrado que «se puede derrotar al sanchismo» y añadió que el Partido Popular de Castilla y León hará lo mismo cuando llegue ese momento, aunque recordó que ya se le derrotó con la fallida moción de censura socialista.

«El sanchismo se desmorona, es una victoria de Díaz Ayuso, un éxito de ella, del Partido Popular, del presidente Casado y de la militancia, todos estamos muy orgullosos, y yo especialmente», concluyó.

pacto con por ávila. A su vez, el presidente de la Junta de Castilla y León insistió en que «no hay nada concreto» en relación a las conversaciones con la formación Por Ávila para dar estabilidad parlamentaria a la Junta mediante la firma de un acuerdo. Así se refirió, a preguntas de los periodistas, sobre el momento actual de las negociaciones después de que los dirigentes de Por Ávila manifestaran la semana pasada que están «estancadas».

«No hay nada concreto», aseveró, sin precisar más, aunque si se detuvo en valorar que «la Junta se siente cómoda en el diálogo» y en recordar que Por Ávila respaldó los presupuestos autonómicos para 2021, cuando PP y Cs contaban con la mayoría absoluta en las Cortes.

En tal sentido, añadió que la Junta quiere «un diálogo sereno y sosegado para avanzar y llegar a acuerdos que beneficien a Ávila y a Castilla y León», aunque recalcó que preside un Gobierno «estable, sólido y con fortaleza».