El lenguaje está en las manos

B.M
-

Ávila se une a la celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas con actos para acercarse a la sociedad

El lenguaje está en las manos

Son una lengua más y por ello quieren su reconocimiento. Y qué mejor que pedirlo en el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, una jornada que en Ávila aprovechó el Centro Cultural de Personas Sordas para recordar que las lenguas de signos son tan válidas como otras para transmitir ideas y por ello es importante, explicaba la presidenta del centro, Anabel Úbeda, «educar en el bilingüismo», sin olvidar todas las potencialidades que ofrecen estas lenguas a la hora de lograr una mejor expresión. Y para conseguir transmitir esta idea se trabaja desde el centro a través de talleres de sensibilización pero también recordando la necesidad de más intérpretes de lengua de signos en los colegios y sin olvidar cómo ya hay lugares donde se ofrece como una lengua optativa, que es muy apreciada por los niños y que está logrando «una experiencia muy bonita». En  definitiva, señalaba Úbeda, se trata «de otro idioma», que además es muy visual. 
Para lograr que la sociedad se vaya acercando a estas lenguas (en España con la española y la catalana) este viernes se organizaron diferentes actividades en la plaza Adolfo Suárez, entre ellas un cuentacuentos para niños y también un taller de lengua de signos básico para lograr un primer acercamiento. También estaba previsto iluminar de azul turquesa Los Cuatro Postes.