Halladas 15 bolsas con al menos seis cadáveres en México

EFE
-

Halladas 15 bolsas con al menos seis cadáveres en México - Foto: JOSE LUIS GONZALEZ

Peritos del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco (oeste de México) encontraron 15 bolsas con restos de al menos seis cadáveres en un fosa clandestina ubicada en una finca en el municipio de Tlajomulco, informaron este domingo fuentes de la Fiscalía General de Jalisco.
La bodega fue localizada el viernes pasado en el poblado de Toluquilla tras una inspección de miembros de la Guardia Nacional, que también localizaron armas y detuvieron a 15 personas entre ellos tres menores.
La fiscalía afirmó que de acuerdo a los peritajes realizados en los primeros siete bultos han sido identificados los cuerpos de seis personas, entre ellos una mujer, y falta procesar los restos contenidos en ocho bolsas que fueron extraídas la tarde del sábado.
Tras el hallazgo, los peritos forenses trabajan en la identificación de los cuerpos, mientras que la fiscalía lleva a cabo la búsqueda de más restos humanos en la finca.
De acuerdo con datos de la fiscalía estatal, en lo que va de 2019 han encontrado 30 fosas clandestinas con más de 130 cuerpos que han sido extraídos de casi 200 bolsas.
El hallazgo más importante se registró en Zapopan, un municipio integrado a la zona urbana de Guadalajara, capital del estado, donde el pasado 3 de septiembre se descubrieron dos fosas clandestinas en una finca próxima a un bosque con restos de al menos 40 personas.
Este estado mexicano es uno de los que tiene más presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como "El Mencho", considerada por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín "El Chapo" Guzmán.