Todos contra el cáncer

M.M.G.
-

El Tiemblo ofreció su rostro más solidario organizando dos actos a favor de la AECC: la I Marcha contra elCáncer de Mama, en la que tomó parte un centenar de personas; y la presentación de un libro de AntonioEstrella

Todos contra el cáncer

La Villa de El Tiemblo ha mostrado este sábado su rostro más solidario con la organización de dos eventos a favor de la AsociaciónEspañola contra el Cáncer (AECC).

Se trataba de la I Marcha Solidaria Contra el cáncer de Mama, organizada por el Asociación Española Contra el Cáncer, su delegación tembleña y con la colaboración del propio Ayuntamiento de la localidad.

La marcha, de alrededor de tres kilómetros y con más de un centenar de participantes, discurrió por las calles y aledaños de la localidad. Los beneficios íntegros de lo abonado por los que se han unido a la iniciativa y los que han hecho su aportación a través de la fila cero, irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama, uno de los que más incidencia tiene en nuestro país.

También el sábado se ha presentado en las dependencias de La Casa de la Cultura del municipio el libro 'Personajes notables y apuntes históricos' del autor Antonio Estrella Grande que estuvo acompañado por el diputado de Cultura, Eduardo Duque, el también escritor Carlos Reviejo y por la alcaldesa de la localidad, Henar González. Los beneficios derivados de la venta de esta obra, que estará a disposición de los lectores en varios establecimientos de El Tiemblo, se harán llegar íntegramente a la Asociación contra el cáncer de El Tiemblo y a Cáritas Diocesana.

El escritor Antonio Estrella desarrolló gran parte de su vida como docente en la localidad de El Tiemblo y sus publicaciones giran en torno a la historia, costumbres y tradiciones populares. Es autor de diversas publicaciones, como 'El Tiemblo Villa de Ávila', que escribió con Carlos Reviejo; 'Iglesia Parroquial de El Tiemblo'. en colaboración con Julián González; 'Las Plantas en la Vida Popular Tembleña"; 'Los Toros de Guisando y El Monasterio de los Jerónimos';  'Guía de El Tiemblo' y 'Costumbres, Tradiciones y Leyendas Populares de El Tiemblo'. Asimismo, ha publicado diversos trabajos sobre 'La Garganta de la Yedra'; 'La Necrópolis Visigoda de Valdesanmartín; 'Puentes Medievales del entorno' y 'La Venta de los Toros de Guisando»'.

Por su parte, el teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Pedro Cabrero, quiso mostrar ayer su «satisfacción por la gran participación y acogida de ambos eventos» y destacó «la solidaridad y el espíritu colaborativo de todas las personas de El Tiemblo que siempre responden a los llamamientos que tienen que ver con la ayuda a causas sociales».