Selección para programas de formación y empleo en Arévalo

B.M
-

Se pondrán en marcha los programas 'Arévalo Accesible II' y 'Arévalo Ornamental II' con contratos para trabajos de construcción y jardines con una duración de seis meses y subvención de la Junta de Castilla y León

En Arévalo se pondrán en marcha dos programas de formación y empleo, subvencionados por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo, que tendrán una duración de seis meses y con la oferta de 27 puestos que combinan con parte teórica y práctica.

Según ha dado a conocer el alcalde de Arévalo, Francisco León, a través de un bando, las personas interesadas en optar a los procesos de selección, que realizará el Servicio Público de Empleo, deberán estar inscritas como demandantes en estos programas en la Oficina de Empleo y cumplir los requisitos establecidos en los programas. Esto es así dado que el Ayuntamiento de Arévalo presentará la oferta en la Oficina de Empleo de Arévalo para los puestos.

El primero de los programas es 'Arévalo Accesible II' y significa la realización del certificado de profesionalidad Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización (nivel 1), lo que supone que no hay ningún tipo de titulación requerida. Las ocupaciones incluidas son las de peones de la construcción de edificios y de obras públicas y albañiles en el nivel profesional de ayudante o aprendiz.

Se ofertan nueve puestos en una duración de seis meses con un contrato de formación y aprendizaje, donde la mitad de la jornada será trabajo efectivo y la otra mitad formación teórico-práctica.

Es la misma modalidad de contrato que se ofrece para el programa 'Arévalo Ornamental II', en este caso con la realización del certificado de profesionalidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes (Nivel 2).

En este programa sí que hay una titulación mínima exigida, en este caso el graduado escolar o ESO o certificado de profesionalidad nivel 2 o certificado de profesionalidad nivel 1 de la misma familia y área profesional. También existe la opción de cumplir el requisito de acceso en los ciclos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años o tener las competencias clave.

Las ocupaciones incluidas en esta oferta son las de peones o trabajadores agrícolas, jardinero, trabajador de huertas, invernaderos, viveros y jardines, trabajador de conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos y jardinero en general.

Los puestos son nueve durante seis meses y otros nueve durante los seis meses siguientes.