Comfica adquiere la rama de actividad de Liteyca en España

Redacción
-

La empresa de construcción y mantenimiento de redes de telecomunicaciones continúa su expansión a nivel nacional e internacional integrando la cesión de contratos con Telefónica en el norte del país y Barcelona

Comfica adquiere la rama de actividad de Liteyca en España

Comfica, empresa líder en la Construcción y Mantenimiento de redes de telecomunicaciones, mantiene su plan de expansión y adquisiciones tanto a nivel nacional como internacional. Prueba de ello es la reciente compra de la rama de actividad de Liteyca que integra la cesión de contratos con Telefónica por un importe de 31 millones de euros.  

La rama de actividad de Liteyca integra la cesión de los contratos con Telefónica de Bucle Cliente y Despliegue de Fibra Modo Proyecto FTTH en el ámbito geográfico del Norte de España y Barcelona y la cesión del personal, los activos fijos productivos y los contratos de arrendamiento de locales y flota asignados a dichas provincias.

Actualmente, la compañía que preside Valentín Rueda cuenta con presencia en seis países, de donde proviene el 25 por ciento de su facturación, concentrando el 75 por ciento en España donde es líder en despliegue de proyectos de fibra y antenas celulares, trabajando para grandes operadoras de telecomunicaciones, destacando además por su apuesta estratégica en materia de seguridad lógica y ciberseguridad.

Con esta operación Comfica se consolida como uno de los cuatro grandes socios de telecomunicaciones de Telefónica de España, suponiendo aproximadamente el 40 por ciento de su facturación anual. Además, mejora su posicionamiento a nivel nacional, reafirma su compromiso con sus clientes y adquiere tamaño para mejorar su eficiencia de cara a nuevos proyectos como el despliegue futuro de 5G.

También pasa a formar parte del grupo de empresas proveedoras elegidas para formar parte de un proceso de ordenación y fortalecimiento, en el sector de empresas  de instalación y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones, liderando a las empresas con mayor dinamismo, calidad y mejores perspectivas de futuro. Según la compañía, con la compra se pretende mejorar la sostenibilidad de su actividad, aumentar los servicios de valor añadido y a la vez mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, incorporando planes de formación activa que permitan atender nuevos proyectos como el despliegue 5G.