JJSS se interesa por la situación en Colombia

Redacción
-

Militantes de la organización se reúnen con una representante de la comunidad colombiana en Ávila para oír sus reivindicaciones y manifestar su apoyo en defensa de los Derechos Humanos tras las revueltas sociales en ese país

JJSS se interesa por la situación en Colombia

Militantes de Juventudes Socialistas de Ávila se han reunido con una joven representante de la comunidad colombiana en la provincia para conocer de primera mano la grave situación que atraviesa el país latinoamericano y manifestar un apoyo explícito al pueblo de Colombia.

En el encuentro, la ponente expuso la grave situación que atraviesa su país, detallando que los motivos que han llevado al estallido de la violencia en Colombia se fraguaron en tiempos anteriores y las duras reformas impuestas por el gobierno encabezado por el presidente Iván Duque hace unos días “son la gota que ha colmado el vaso”.

Según explicó la joven, “las reformas anunciadas por el gobierno colombiano atentan de una manera directa contra la dignidad de todo un país, encarecen a niveles extremos los productos de primera necesidad y los sanitarios son maltratados sin recibir el salario que merecen”, tal como ha recogido Juventudes Socialistas en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

 Además, los jóvenes se endeudan para poder estudiar y los mayores ven que sus pensiones desaparecen con su muerte, dejando desamparadas a sus familias.

La organización juvenil progresista expuso la necesidad de visualizar en todo el mundo el grave atentado que están sufriendo los Derechos Humanos en Colombia, a lo que la representante de la comunidad colombiana consideró que las organizaciones internacionales deben intervenir para salvar a este país de esta grave situación.

Finalmente, ambas partes se emplazaron a seguir en contacto porque en la defensa de los Derechos Humanos “hay que remar en la misma dirección y trabajar para que la paz y la justicia social se abran paso en todos los rincones del mundo”.