Sainz y Alonso ilusionan en el 'Top 5'

Europa Press
-

Los españoles firman la cuarta y quinta plaza, respectivamente, en una primera jornada de entrenamientos en la que Hamilton continuó siendo el más rápido de la parrilla

Carlos Sainz (i) y Yuki Tsunoda (d) - Foto: JOSE SENA GOULAO

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han alimentado sus ilusiones al finalizar entre los cinco mejores.

Pese a que no mejoró el tiempo que Valtteri Bottas (Mercedes) marcó por la mañana (1:19.648), Hamilton sí fue el mejor en la sesión vespertina (1:19.837) por delante de Max Verstappen (Red Bull), con el que promete otro fin de semana de intensa pelea y que finalizó a poco más de una décima.

El tercer puesto de Bottas reafirmó la supremacía de Mercedes en Portimao, donde Hamilton ya venció en la única visita anterior de la Fórmula 1, y a continuación llegó la esperanza para la afición española de cara al resto del fin de semana.

La cuarta posición fue para Sainz, que aventajó en tan solo tres milésimas a su compatriota Alonso, y ambos por delante de sus respectivos compañeros de equipo. La sexta plaza de Esteban Ocon (Alpine), que también perdió menos de cuatro décimas respecto a Hamilton, y la séptima de Charles Leclerc (Ferrari) corroboraron los buenos inicios de ambas escuadras.

Especialmente meritorio fue el resultado del piloto asturiano, ya que nunca había rodado en el circuito de Portimao, mientras que el madrileño reafirmó sus buenas sensaciones sobre un asfalto donde el año pasado ya brilló al volante del McLaren.

Por detrás, cerraron el 'Top 10' Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull), que sigue sufriendo en su adaptación al equipo austriaco. La acción se reanudará este sábado con la tercera sesión de libres (13.00 horas española) antes de la calificación (16.00).