El PP pide una estrategia "adecuada" de promoción de Ávila

E.C.B.
-

El concejal Mario Ayuso reprocha al gobierno municipal que la participación del Ayuntamiento en Intur "haya pasado sin pena ni gloria" y "siempre a la sombra de la Diputación, sin tener stand que nos pertenece como institución"

Mario Ayuso, concejal del PP. - Foto: Isabel García

El Grupo Municipal Popular reprocha al equipo de Gobierno que la participación del Ayuntamiento de Ávila en la última edición de Intur, celebrada el pasado fin de semana en Valladolid, "haya pasado sin pena ni gloria por una cita que es imprescindible para la promoción de nuestra ciudad a nivel nacional".

Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda, critica que el Consistorio no haya contado con presencia propia, y siempre a la sombra de la Diputación Provincial, sin tener stand que nos represente como institución, a pesar de que dos concejales en el Área de Turismo estén liberados".

Ayuso también lamenta "la falta de rigor" de la teniente de alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto, cuando ofreció los datos de pernoctaciones en la ciudad en los primeros nueve meses del 2021, asegurando que se habían superado las 200.000 y señalando los datos del INE. Sin embargo, esa afirmación no es cierta porque las cifras oficiales indican que fueron algo más de 176.000 pero "en ningún caso superaron los 200.000, como ella apuntó".

A este hecho se suma también el dato aportado sobre las visitas a la Muralla, según el cual, se había recuperado el 90% las realizadas en el año 2019, "que fue un año de récord. Pero nos llama la atención, mirando la página web del Ayuntamiento, que la recaudación de la partida de acceso al recinto amurallado durante los diez primeros meses de 2021 es de 415.773 euros, muy lejos de los 626.485 euros que se recaudaron en los 10 primeros meses del 19. Por tanto, no concuerdan esos datos de la recuperación que también nos quieren hacer creer", indica el concejal del Partido Popular.

"Pero, por si esto fuera poco, la recaudación de los diez primeros meses del año 2021 es más baja comparativamente hablando con el mismo periodo de 2019, 2018, 2017 y 2016", señala el edil popular, para quien "los números no mienten: en 2018 ascendió a 504.113 euros, en el 17, a 454.761,50 y en el 16 a 550.724,50 euros".

"Ante estas evidencias", subraya Mario Ayuso, "el equipo de gobierno debería dejar de intentar maquillar la realidad en materia de Turismo y empezar a poner en marcha una estrategia adecuada y beneficiosa para promocionar nuestra ciudad, sin dejar perder oportunidades como Intur".