El Open XC de Castilla y León se inicia en El Tiemblo

Deportes@diariodeavila.es
-
El Open XC de Castilla y León se inicia en El Tiemblo

La localidad abulense abre el calendario regional con la disputa este domingo del V Trofeo Villa de El Tiemblo

Arranca este fin de semana el Open de Castilla y León BTT XC y lo hace con un marcado protagonismo abulense.Ya no es solo la presencia de la localidad de Crespos, habitual parada de este open, sino la de El Tiemblo, que se suma a la prueba regional y lo hace como la responsable de abrir la competición.Porque este fin de semana la competición regional da comienzo y lo hace con la disputa del VTrofeo Villa de El Tiemblo, organizado por el Club Deportivo El Tiemblo BTT con la colaboración del  Ayuntamiento de El Tiemblo. La prueba, que se abre a partir de las 9,00 horas con la recogida de dorsales –en elPaseo de Recoletos, en en el Bar Restaurante La Bodeguita–, tendrá su verdadero comienzo a partir de las 11,15 horas.Será en la zona conocida como ‘Charco del cura’. La carrera discurrirá por un recorrido de unos 5 kilómetros que ha planificado el Club Deportivo El Tiemblo BTT y que está siendo acondicionado para lograr un gran espectáculo deportivo. Las inscripciones se pueden realizar en la página web de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.
La prueba, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Ávila, está patrocinada por Uves Bike, Pavimarsa, Carpintería Nieto, Coca-Cola, Electrodomésticos Domosat, Jesús Yuste Técnicas Energéticas y la colaboración de Protección Civil.
ElOpen de Castilla yLeón XCestá formado por seis pruebas.Junto a ElTiemblo, Crespos, con el IVTrofeo Ayuntamiento de Crespos el 9 de marzo.