La AECC celebra este viernes su cuestación

B.M
-
La AECC celebra este viernes su cuestación - Foto: [Lola Ortiz; Lola Ortiz]; Lola Ortiz

En el caso de Ávila se colocarán 23 mesas en distintos puntos de la ciudad, este año bajo el le lema 'Un minuto de música contra el cáncer'

La Asociación Española contra el Cáncer celebra este viernes su cuestación anual, que en el caso de Ávila se llevará a cabo con la instalación de 23 mesas, muchas de ellas en el centro de la ciudad pero también, según explicó el presidente de la asociación, Ignacio Paradinas, en otros punto como el rastrillo de los viernes, en las zonas del Simply, Carrefour o Leroy Mertín, en la Escuela de Policía o en puntos de instituciones como Subdelegación de Gobierno, Ayuntamiento o Diputación. Las mesas estarán abiertas por la mañana y, por las tardes, en los centros comerciales.
El lema que se utiliza es ‘Un minuto de música contra el cáncer’, con la intención de trasladar minutos de apoyo a las personas que padecen cáncer a través de la suma de minutos de música. Se quiere hacer con gente en todas partes de España interpretando el himno contra el cáncer de la AECC ‘Dando la cara por ti’. Por ello, para sumarse solo hay que descargar el archivo que se necesite para hacer una versión del himno en el idioma elegido,  los acordes para la guitarra, la coreografía, o simplemente la música de la canción. Después hay que hacer la versión y grabarse y subirlo a las redes sociales con el  hashtag #1MinutoContraelCáncer este jueves.
Estas son acciones programadas a nivel nacional aunque en una versión más local se trabaja en esta cuestación donde los fondos, como siempre, se utilizarán para la atención de los pacientes, para acciones de prevención y para ayudar con la investigación.
En este sentido, el propio Ignacio Paradinas recuerda que el año pasado se pudo destinar más de 70.000 euros para investigación desde la Junta Provincial de Ávila, cumpliendo así un compromiso al que nunca quisieron renunciar.
En estos momentos, señala el presidente de la AECC en Ávila, la situación es buena y por ello fue tan importante para ellos «cancelar la deuda con la sociedad científica en cuanto a fondos para investigación».
Además, este mes se incorporará a trabajar una trabajadora social, que estará dentro de la plantilla para dar una atención «de forma profesional a las necesidades de tipo social de las personas con cáncer».