San Nicolás acoge unas jornadas sobre biodiversidad en Ávila

E.Carretero
-

El programa, que arraca este miércoles con una conferencia sobre principales ecosistemas en el término de Ávila y se prolongará hasta el sábado, incluye también talleres y una actividad de voluntariado

San Nicolás acoge unas jornadas sobre biodiversidad en Ávila - Foto: David Castro

Aunque en nuestro día a día muchos no nos demos cuenta de ello, el término municipal de Ávila es rico en diversidad medioambiental de tal forma que son muchas las especies tanto vegetales como animales que conviven con nosotros. Dar a conocer a nuestros vecinos más desconocidos, esos que pueblan y habitan nuestros parques y los que sobrevuelan la ciudad, es uno de los objetivos de las jornadas sobre Biodiversidad en el Entorno Urbano de Ávila que este mismo miércoles darán comienzo en el Centro Medioambiental de San Nicolás. Unas jornadas que se desarrollarán hasta el sábado y que además de conferencias también contarán con talleres y actividades de voluntariado.  

Una conferencia sobre los principales ecosistemas del término municipal de Ávila con comienzo a las 20,00 horas en el Centro Medioambiental de San Nicolás, mientras que mañana jueves a la misma hora los árboles singulares de la ciudad serán protagonistas de la segunda conferencia de este programa. Los otros abulenses, concretamente la fauna más representativa que habita en este término municipal, será objeto el viernes de la tercera y última conferencia de este programa que tendrá lugar a la misma hora y en el mismo lugar que las dos citas anteriores y que igualmente será gratuita y estará abierta al público en general.

Las Jornadas sobre Biodiversidad en el Entorno Urbano de Ávila proseguirán el sábado, día 13 de julio, con varios talleres y actividades de voluntariado que se desarrollarán durante toda la jornada. Así, a las 10,00 horas se ha programado un taller de identificación de fauna a través de las pistas que dejan huellas, rastros y otras señales, mientras que a las 11,00 horas se propondrá a los asistentes a identificar a las aves  por su canto a través de otro taller muy interesante.  Con el objetivo de poner en práctica lo aprendido en ambos talleres a las 12,00 horas dará comienzo una salida de campo en la que se animará a los participantes a identificar algunas de las especies animales y vegetales que habitan en esta ciudad.

La actividad proseguirá por la tarde, en concreto a partir de las 18,00 horas cuando se ha programado un taller de construcción de cajas nido para aves insectívoras. Las Jornadas Biodiversidad en el Entorno Urbano de Ávila echarán el cierre con una actividad de voluntariado medioambiental que dará comienzo a las 19,30 horas y en la que se llevará a cabo una limpieza del medio natural y en este caso en el entorno del río Adaja.

Todas las actividades son gratuitas pero si bien para las charlas el acceso es libre hasta completar el aforo en el caso de los talleres es necesario inscribirse previamente a través del 639884177 o mediante el correo electrónico silvatica2018@gmail.com.