Arévalo vibra con el folklore castellano de 'Entre Ríos'

Ricardo Guerra
-

La plaza de la Villa acogió la primera actuación de esta asociación arevalense celebrada tras la pandemia, realizada en colaboración con el grupo 'Espigar' de Muñogalindo

Arévalo vibra con el folklore castellano de 'Entre Ríos'

La Asociación de Folklore 'Entre Ríos' de Arévalo ofreció este fin de semana un espectáculo de danzas tradicionales en la plaza de la Villa que logró atraer hasta allí a un buen número de arevalenses y visitantes. Se trata de un grupo folklórico nacido oficialmente en el año 2019, aunque ya estaban implicados con anterioridad en esta labor. Está formado por 30 danzantes y diez instrumentos, así como cantores en la rondalla.

La Asociación de Folklore 'Entre Ríos' de Arévalo está presidida por Rosario de Nicolás, mientras que su tesorera y presentadora es Gema Chico, todo ello bajo la dirección del profesor Diego Manso, experto director de coreografía. La asociación nació para fomentar el folclore y las danzas tradicionales, recuperando indumentaria y bailes de jotas, seguidillas y fandangos castellanos y en la actualidad ya es un grupo consolidado, creciendo y mejorando, tal como pudo comprobarse en esta última actuación, la primera después del paréntesis obligado por la pandemia y fruto de la colaboración surgida en el concierto solidario 'Sotalbo Resurge' organizado para recaudar fondos con destino a los damnificados por el incendio, de ahí que esta agrupación local estuviera apoyada por el Grupo "Espigar", de Muñogalindo.

Arévalo vibra con el folklore castellano de 'Entre Ríos'
Arévalo vibra con el folklore castellano de 'Entre Ríos'

La actuación en la plaza de la Villa, realizada con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Arévalo y en la que las sillas se ocuparon en seguida y parte del público asistió de pie, sirvió también para que la Asociación de Folklore 'Entre Ríos' estrenara su estandarte, que a partir de ahora será el símbolo el folklore arevalense y morañego.