Dos incendios en la ladera del Arevalillo provocan la alarma

P.R.
-

El martes por la noche las llamas quedaron cerca de algunas viviendas de la urbanización Párraces, mientras que el miércoles amenazaba el Centro de Salud Mental Casta

Dos incendios en la ladera del Arevalillo provocan la alarma

Dos incendios ocurridos en la noche del pasado martes y el miércoles en la misma ladera del río Arevalillo a su paso por Arévalo, provocó la alarma en la urbanización Párraces a las afueras de esta ciudad y un día después en la zona cercana al Centro de Salud Mental Casta, más en concreto en el propio centro, que en ciertos momentos de la tarde se barajó la opción de una posible evacuación en el caso de que las llamas hubieran prosperado hacia las dependencias que  el centro tiene cerca de la ladera del río Arevalillo. Al final el intenso trabajo de los equipos de extinción que participaron en las labores facilitó el control de las llamas. Un día antes las llamas amenazaron a la urbanización Párraces. En este caso los propios vecinos con cubos y los equipos de extinción consiguieron controlar las llamas antes de que  alcanzaran las viviendas de esta urbanización.  

El primero de los incendios se originó a las 19:50 horas y fue controlado a las 21,35 horas y se consideró extinguido a las 22 horas, indicaron a este periódico fuentes de la Junta de Castilla y León. En las labores de extinción participaron dos agentes de Medio Ambiente, la autobomba de Arévalo y Bomberos de los parques de Ávila y Medina del Campo, personal de Protección Civil de Arévalo con su vehículo contraincendios, además de Policía Local de Arévalo y Guardia Civil. Las llamas consiguieron  calcinar 0,4 hectáreas de chopos y  álamos. Este incendio llegó a amenazar  al centro de Salud Mental  Casta de Arévalo, pues las llamas se acercaron al recinto del mismo, indicaron a este periódico fuentes de  Protección Civil de Arévalo.

El incendio del pasado martes se originó a las 21,45 horas de la noche. Fue controlado a las 22,15 horas y extinguido a las 23,00 horas. En este incendio intervino un agente medio ambiental, bomberos de Ávila con un camión autobomba, Protección Civil de Arévalo con sus medios contraincendios, Policía Local de Arévalo y Guardia Civil.  También colaboraron en la extinción de este incendio vecinos de la urbanización Párraces, que vieron como las llamas podían llegar a sus viviendas si no se ponían los medios para evitarlo. Al final los medios utilizados consiguieron frenar el avance de las llamas y extinguirlas. En total se quemaron en este incendio 0,1 hectáreas de pasto y arboleda.