Luis Antonio Sánchez Schmitt ilustrará la Semana Santa

E.Carretero
-

El jurado del Concurso de Fotografía Religiosa Abulense ha fallado los premios de la vigésimo octava edición de este certamen convocado por la Junta de Semana Santa

José Antonio Sánchez Schmit ilustrará la Semana Santa - Foto: Diario de Ávila David Castro

El XXVIII Concurso de Fotografía Religiosa Abulense que organiza la Junta de Semana Santa de Ávila ya tiene ganadores después de que el jurado calificador se reuniera recientemente para evaluar las obras presentadas en una edición que ha contado con catorce plicas y con un total de 40 fotografías que han pasado a la fase de selección tras cumplir con los criterios establecidos en las bases de este certamen.

Así, examinadas las obras y tras las deliberaciones correspondientes, el jurado determinó otorgar, por unanimidad, a la fotografía ‘Encadenado’ de Luis Antonio Sánchez Schmitt el accésit cartel que supone que esta imagen ilustrará la Semana Santa de 2020. Por otra parte, el accésit para ilustrar la revista con el programa de  la Semana Santa del próximo año ha recaído en la fotografía titulada ‘Sobriedad’, de  José Luis Vallejo Martín.

Por su parte, el primer premio a la colección de tres fotografías se ha otorgado a  Óscar San Segundo Navas por las imágenes presentadas bajo el lema ‘Resplandor de Esperanza’, mientras que  el segundo premio a la colección de tres imágenes ha recaído en Diego Blanco Robledo por el trabajo ‘La Esperanza espera’.

Cynthia Luna Soto ha obtenido el primer premio en la categoría de fotografía individual gracias a una imagen titulada ‘Contraluz’ mientras que el segundo premio dentro de esta categoría se lo ha llevado también Luis Antonio Sánchez Schmit, en este caso por una imagen que lleva por título ‘Iluminado’. Por último, la mejor fotografía del Cristo de las Murallas ha sido la titulada Eterno, de José Carlos González Blázquez.