La hípica retoma las competiciones

A.S.G.
-

El nuevo calendario de la FHCYL recoge cerca de una decena de pruebas a lo largo de la provincia abulense. Zamora abre este fin de semana la competición con la primera cita

La hípica retoma las competiciones

Vuelve la competición de hípica a las pistas de Castilla y León y aunque este verano, por motivos diferentes, tampoco se disputará la prueba más importante en Ávila, el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos, cerca de una decena de pruebas se repartirán por toda la provincia. Así lo recoge el nuevo calendario elaborado por la Federación Hípica de Castilla y León tras actualizar, en coordinación con la RFHE, las pruebas tanto nacionales como territoriales. Un total de 26 nacionales y 40 autonómicas en los próximos meses en todas las disciplinas, desde Salto de Obstáculos a Doma Clásica pasando por Concurso Completo, Ponis, Raid, Doma vaquera, TREC y Acoso y Derribo. Un calendario en constante cambio, hay que advertirlo, que arranca desde este mismo fin de semana con la celebración en Zamora del Concurso de Saltos Nacional San Pedro (CSN3 Estrellas). Primera prueba para un deporte que, por sus características, es de los primeros en la Comunidad en ponerse en marcha a nivel competitivo.

En Ávila habrá que esperar aún hasta el mes de septiembre y sus primeros días para disfrutar de la primera competición, en este caso en la modalidad de TRECen Riocabado, escenario principal de esta disciplinas con dos de las tres citas que recoge el calendario. Será el 5-6 de septiembre con la prueba internacional FITE y nacional 2 y 3 Estrellas. De nuevo Riocabado será escenario en el mes de octubre (24-25) con la prueba de la categoría Menores y el Campeonato de Castilla y León.

La Yeguada Muñoz Gómez, en la modalidad de Raid, organizará en el 12 de septiembre la prueba CET60-40-20 kilómetros. En octubre llegará otras dos pruebas . La Federación de Castilla y León organiza, el día 3 en Ávila, el CEN*, el CET 60, CET 40 y CET0* - CEA 0*. Por su parte el CD Horas a Caballo organizará en Riocabado, el 27 de octubre, el CET 60, el CET40, CET 0* y CEN*, este último de manos de la Federación de Castilla y León.

Cobra importancia Riocabado dentro de las actividades hípicas en Ávila. El 4 de octubre celebra, dentro de la disciplina Concurso Completo, el CCT100-60-40 de manos del CDHoras a Caballo. Una modalidad que llega a Piedralaves durante dos fines de semana. De manos del Club Hípico La Piedra del Caballo el 17 de octubre se celebrará el CCT100-80 y el 24 de octubre el Canadian Camp CCN100 y CCN80. La última prueba del calendario de la FHCYL será en diciembre –día 6– en Candeleda a con la disputa del CCT 40-60-90 de manos del Club Hípico el Carmen.