Arranca la actividad 'Conoce tu muralla'

J.M.M.
-

La iniciativa se engloba en el bloque destinado a cuidar la mente, enmarcado en el programa 'Ávila Contigo' del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento

Arranca la actividad ‘Conoce tu muralla’

El Ayuntamiento de Ávila inició este martes la actividad ‘Conoce tu muralla’, destinada a dar a conocer a los mayores de la ciudad el monumento más emblemático de la capital abulense.

Según explicaron fuentes municipales, la iniciativa se engloba en el bloque destinado a cuidar la mente, enmarcado en el programa ‘Ávila Contigo’, que ha puesto en marcha el Área de Servicios Sociales del Consistorio abulense para combatir la soledad entre los mayores, especialmente a raíz de la pandemia por Covid-19.

La concejala delegada del Área de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, saludó en el Mercado Grande a los primeros participantes en esta actividad que se desarrollará de nuevo en mayo y junio y que corre a cargo de la arqueóloga municipal, Rosa Ruiz Entrecanales.

Los participantes recorrieron a pie un tramo de la muralla, concretamente el que discurre entre el inicio del paseo del Rastro y el jardín de San Vicente. En el recorrido, pudieron conocer un poco más la historia de la muralla de Ávila, sus piedras, elementos que pueden encontrarse en ella o detalles de su construcción.

Las visitas se encuentran acotadas a cinco personas, siguiendo las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias frente a la covid-19.