Un fallecido por covid-19 al acabar el estado de alarma

I.Camarero Jiménez
-

Tras nueve días sin decesos, en la jornada en el que entramos en la nueva normalidad también conocemos que el coronavirus se ha llevado a su víctima número 142 en lo que al Complejo Hospitalario de Ávila se refiere

Tras nueve días sin fallecimientos, Ávila sumó el sábado su víctima número 142

Tras nueve días sin fallecimientos por covid-19 en Ávila, en la mañana de domingo 21 de junio y precisamente en el pistoletazo de salida de la nueva normalidad, la Junta de Castilla y León daba a conocer un nuevo deceso en Ávila. Son ya 142 las víctimas que se cuentan en el Complejo Hospitalario de Ávila con motivo de la pandemia.

Castilla y León notificaba en esta jornada 13 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 (también uno más en Ávila que suma 2.085), lo que sitúa su número actual de la región en 26.247; de esa cifra, 19.840 han sido confirmados mediante PCR.

Los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 13 casos, seis  han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta hospitalaria son en total 8.492, dos más que ayer y 664 de esas altas han sido en Ávila, también una más que el día anterior es de tierras abulenses.

Las personas fallecidas en toda la región son ya 2.049 contando los dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad desde la última comunicación oficial de datos.