Los Donantes de Sangre suspenden su asamblea por la covid

E.Carretero
-

La Hermandad adoptó esta decisión en una reunión extraordinaria en la que por unimidad se decidió celebrar la XLIII Asamblea de forma previa a la correspondiente al próximo año

Los Donantes de Sangre suspenden su asamblea por la covid - Foto: Isabel García

La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila no celebrará este año su Asamblea General Ordinaria debido a la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19. Así lo decidió su junta directiva este martes durante una reunión extraordinaria en la que se acordó suspender esta asamblea que anualmente se celebra en el mes de noviembre en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía. A falta de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de este año, que habría sido la número 43 en la historia de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, en la reunión de la junta directiva celebrada esta semana se procedió a  la aprobación tanto de los presupuestos como de la memoria de actividades de este año atípico y marcado por la pandemia.

A su vez, en dicha reunión también se aprobaron las actas de secretaría, tal y como informa la propia Hermandad de Donantes de Sangre a través de una nota de prensa.

En lo que respecta a la XLIII Asamblea General Ordinaria, que la pandemia ha obligado a suspender, la junta directiva aprobó por unanimidad celebrar una asamblea previa extraordinaria a la asamblea general de 2021 con el objetivo de «aprobar públicamente los presupuestos y el informe de actividades correspondiente a 2019».

Así mismo, las insignias y conmemoraciones que cada año en su asamblea anual la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila entrega a aquellas personas que más donaciones han realizado en el año vencido se entregarán durante la asamblea de 2021, junto con las correspondientes a este año.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila recuerdan que las decisiones tomadas en esta reunión de carácter extraordinario se adoptan para «evitar que se puedan producir focos de contagio» teniendo en cuenta, además, que la asamblea anual era un acto abierto al público que habitualmente contaba con un importante número de asistentes.

Aprovechan además desde la Hermandad de Donantes de Sangre para «agradecer la solidaridad de todos los abulenses con la donación de sangre durante el confinamiento y en los tiempos tan duros que nos ha tocado vivir».