Ford comienza su asalto eléctrico

Agencias-SPC
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El fabricante estadounidense lanza el Mustang Mach-E con 610 kilómetros de autonomía

Ford comienza su asalto eléctrico

Ford ha iniciado la recepción de pedidos de su nuevo modelo eléctrico Mustang Mach-E, que contará con una autonomía sin emisiones de hasta 610 kilómetros y con una potencia máxima de 487 caballos, según explica la empresa, que afirma que las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en primavera de 2021.

La llegada de una variante eléctrica al Mustang representa la entrada en una nueva fase para la empresa, puesto que supone la primera vez en 55 años que se amplía la gama del modelo, con la llegada de una opción eléctrica que se suma a la coupé, a la descapotable y a las ediciones especiales.

Este vehículo cuenta con un diseño exterior específico, con una parrilla morro de tiburón cerrada, faros delanteros alargados y rasgados, pasos de rueda sobredimensionados, una parte trasera fastback y luces traseras de tres barras.

En e interior, puede tener asientos de piel, techos panorámicos, además de un sistema de sonido de 560 vatios o un sistema multimedia de última generación con pantalla central de 15,5 pulgadas.

El Mustang Mach-E tiene una longitud exterior de 4,71 metros y un volumen de carga de 402 litros, cifra que se eleva a 1.420 litros en el caso de abatir la segunda fila de asientos. La capacidad de carga se refuerza con un espacio para 100 litros bajo el capó.

La versión eléctrica se puede seleccionar en España con dos series diferentes, con tracción trasera o integral, y con dos opciones de batería (estándar, con 269 CV, o extendida, con 294 o 351 CV). La estándar con tracción trasera ofrece una autonomía de 440 kilómetros y de 400 km con la tracción a las cuatro ruedas.

En el caso de la batería ampliada, la opción con tracción trasera y 294 caballos cuenta con una autonomía de 610 kilómetros, mientras que la de tracción total, con 351 CV, tiene una autonomía de 540 km.

A finales de 2021, la gama del Mustang Mach-E se ampliará con una variante GT, que tendrá tracción a las cuatro ruedas y una autonomía de 500 kilómetros. Este modelo, con 487 caballos, podrá acelerar de cero a 100 en 3,7 segundos.

En términos de seguridad, va equipado con alerta de tráfico cruzado, asistente de precolisión, frenado postimpacto, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de marcha atrás o detección de vehículos en contradirección.

El Mustang Mach-E contará con tres modos de conducción y dispondrá de la tecnología Ford CoPilot 360 de centrado en el carril y el Park Assist 2.0. El coche tiene un precio de partida de 48.472 euros, mientras que el tope de gama cuesta 64.902 euros.