El PP rechaza la campaña de merchandising para el comercio

E.C.B
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Mientras los populares califican de "despilfarro" dicha campaña, también dirigida a la hostelería, el gobierno municipal recuerda que el Ayuntamiento ha ejecutado una treintena de medidas de apoyo estos dos sectores

El PP rechaza la campaña de merchandising para el comercio - Foto: Isabel García

El Grupo Municipal Popular manifiesta su «rechazo total» a la campaña de merchandising para la hostelería y el comercio abulenses que el equipo de gobierno aprobó en la Junta de Gobierno de este jueves y exige al alcalde una rectificación.

«En esa Junta de Gobierno nuestro grupo votó en contra de esta decisión. Tirar 107.000 euros en objetos que la hostelería y el comercio no necesitan es un despilfarro injustificable, uno más, de un equipo de gobierno que, a su inacción conocida, une su incompetencia para estar al lado de los abulenses en la peor crisis en décadas», señala su portavoz, Sonsoles Sánchez-Reyes, quien añade que «la hostelería y el comercio abulenses están atravesando un momento gravísimo y llevan meses reclamando ayudas directas al Ayuntamiento para soportar la crisis del coronavirus».

El Grupo Popular, según apunta Sánchez-Reyes, «lleva desde marzo pidiendo que se establezcan bonificaciones tributarias municipales, ayudas y campañas de bonos para incentivar el consumo local. Es algo que ya se está aplicando en otros municipios, y no entendemos por qué Por Ávila no atiende este clamor de un sector estratégico».

«El alcalde y su equipo han vuelto a actuar sin tener en cuenta la opinión de los hosteleros y los comerciantes, sin estar a su lado realmente, sin poner las herramientas de que dispone el Ayuntamiento al servicio de tantas familias abulenses que tienen su sustento en la hostelería», subraya la portavoz del PP, para quien el gobierno municipal «solo quiere un efecto mediático y está yendo demasiado lejos. Los abulenses tienen que saber que su Ayuntamiento está tirando 107.000 euros en algo que no es prioritario».

Para los populares, «hay que ayudar de verdad a bares, restaurantes, hoteles y tiendas, no repartir pegatinas, mascarillas o delantales. Esta campaña es una broma pesada para el sector». «Quizá si Por Ávila llamara a los hosteleros y comerciantes, como hemos hecho los concejales del PP, se enterarían de que la primera necesidad que tienen para seguir manteniendo sus negocios es contar con esas bonificaciones tributarias municipales que nunca llegan», indica Sánchez-Reyes.

 

Gobierno municipal. A estas declaraciones el gobierno municipal contestó recordando que el Ayuntamiento ha ejecutado una treintena de medidas de apoyo a la hostelería y el comercio de proximidad, con el objetivo de contribuir, desde sus competencias, a la recuperación de estos sectores afectados por las consecuencias de la pandemia.

Desde la suspensión de la ordenanza número 8, reguladora de la Tasa de Aprovechamiento Especial o Utilización Privativa de Dominio Público (tasa de terrazas) durante los años 2020 y 2021 y que «supondrá para las arcas municipales dejar de ingresar más de 100.000 euros anuales», hasta la puesta en marcha de la campaña de apoyo al comercio local, pasando por la modificación del calendario fiscal, «el Consistorio abulense está ejecutando diversas acciones que buscan mostrar un comercio y una hostelería seguros, que ofrecen confianza y calidad en las circunstancias actuales», señalan.

Este trabajo de reactivación del tejido económico de la ciudad -recuerdan- se engloba en el Acuerdo Marco firmado el pasado mes de mayo por el Ayuntamiento de Ávila y los sindicatos mayoritarios abulenses, UGT y CCOO, «del que se desmarcó en el último momento Confae».

Gracias a esas medidas contempladas, que se han implementado de forma transversal, se ha permitido la ampliación del uso de espacios públicos a terrazas ya existentes para poder mantener su aforo, además de concederse licencias para la adaptación de locales a la denominada nueva normalidad.