WIFI gratis en espacios públicos de El Barco de Ávila

Redacción
-

La medida se ha puesto en marcha con la ayuda de 15.000 euros concedida por la Unión Europea a través del programa WIFI4EU. Desde el Consistorio creen que mejorará la calidad de vida y facilitará nuevas oportunidades, en lo personal y lo profesional

WIFI gratis en espacios públicos de El Barco de Ávila

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila se ha sumado a los municipios que apuestan por la inversión en infraestructuras tecnológicas para ofrecer a la población una conexión WIFI gratuita en los espacios públicos, mejorando así su calidad de vida y facilitando nuevas oportunidades, tanto en lo personal como en lo profesional.

El alcalde Víctor Morugij ha significado que esta iniciativa se encuadra en el trabajo que viene desarrollando el equipo de Gobierno para cumplir con el objetivo de dotar al municipio de infraestructuras acordes con los tiempos actuales y a la demanda de los ciudadanos, en este caso en lo relativo a las nuevas tecnologías, circunstancia que también contribuye a consolidar a la localidad como destino de turismo interior.

Al respecto, ha apuntado que la inversión llevada a cabo permitirá a El Barco de Ávila "solicitar su adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la que forman parte cerca de setenta destinos de las diecisiete Comunidades Autónomas que tienen en común haber iniciado un camino hacia un modelo gestión turística inteligente".

 

El Ayuntamiento aporta la misma cantidad. Este nuevo servicio será posible después de que El Barco de Ávila fuera uno de los municipios beneficiarios de la línea de subvención europea WIFI4EU, por importe de 15.000 euros, si bien el Ayuntamiento aportará la misma cantidad con fondos propios, lo que permitirá dotar de WIFI a todos los edificios municipales, la calle Mayor y los parques, entre otros lugares públicos.

Según el primer edil, "residir en un núcleo de población rural no significa vivir aislado, por lo que garantizar a sus ciudadanos una adecuada conectividad constituye un elemento primordial en el aspecto económico y de desarrollo, ya que actualmente buena parte de las actividades se realizan a través de Internet y del uso de teléfonos inteligentes".

Estar conectado a la red en un municipio como El Barco representa además una gran ventaja y en este sentido, el alcalde pone como ejemplo que "la conexión WIFI posibilitará que los usuarios de la recién estrenada ruta turística autoguiada no tengan necesidad de consumir los datos de su teléfono móvil si se conectan a la red WIFI municipal".