Tudanca ensalza la labor de la Cruz Roja durante la pandemia

SPC
-

El secretario regional del PSOE visita las instalaciones de Cruz Roja Española en Zamora

Tudanca ensalza la labor de la Cruz Roja durante la pandemia - Foto: JL Leal

El secretario regional del Partido Socialista, Luis Tudanca, afirmó hoy que “es obligación de las administraciones estar a la enorme altura de Cruz Roja para aliviar el sufrimiento que todavía esta pandemia va a provocar” e hizo un “llamamiento” a que “sigan respondiendo” los  ayuntamientos más pequeños, las diputaciones, la Junta y el Gobierno de España, para “dar a Cruz Roja todo el apoyo necesario para que siga pudiendo hacer tan bien el trabajo solidario que realiza”.

Luis Tudanca hizo estas declaraciones antes de visitar la sede central de Cruz Roja Española en Zamora, acompañado por el presidente provincial de la organización solidaria, José Manuel del Barrio, junto con la secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, y el secretario del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez. También asistieron el secretario provincial de Organización, Eduardo Folgado, y el portavoz en el Ayuntamiento de Zamora, David Gago.

“Detrás de cada estadística, número e informativo hay personas y aquí lo conocen muy bien, Los voluntarios han tenido que mirar a los ojos a cada persona que ha vivido esta tragedia con mucho sufrimiento”, reconoció.

“En un momento en el que la batalla contra la pandemia todavía no ha terminado, es hora de conocer el trabajo que desarrollan altitud de organizaciones y voluntarios que se han jugado la salud y la vida y han hecho un enorme sacrificio para llegar, incluso, donde las administraciones no han llegado. A quienes nos dedicamos al servicio público, nos gustaría terminar de construir un mundo en el que organizaciones como Cruz Roja no fueran necesarias pero lo son. Son imprescindibles y se ha demostrado una vez más durante la pandemia”, insistió.

Tudanca Fernández valoró la “profesionalidad, estructura, inmensa cantidad de voluntarios y eficacia” de Cruz Roja como “señas de identidad” de la organización “centenaria” y recordó que “en cada crisis, en cada guerra y en cada drama que vive nuestro planeta, siempre ha demostrado estar en primera línea, respondiendo a las necesidades como ninguna otra”.

En este contexto, el líder socialista destacó que Cruz Roja haya sido “capaz de afrontar un incremento inesperado y desproporcionado de las necesidades de las personas más vulnerables en Zamora y en toda Castilla y León a través de su organización consolidada” y apostilló: “Vamos a seguir trabajando en todas las administraciones en las que tenemos representación para que, una vez pase este período, nadie olvide que vosotros seguís ahí, ayudando a los más débiles”.

Luis Tudanca consideró que “hemos soportado el primer golpe, el más duro en términos sanitarios”, y advirtió sobre las dificultades que se plantean para el futuro cercano. “Ahora viene el golpe social y económico que, lamentablemente, todavía va a durar y, para eso, sigue siendo necesaria Cruz Roja e ir implantando recursos de protección social, como la puesta en marcha del ingreso mínimo vital”, señaló.

“Ayer fue el primer día en el que se pudo solicitar esta nueva prestación, que ayudará a que sea mayor la justicia social, pero seguimos necesitando que las administraciones ayuden a estas organizaciones para que los más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades”, apuntó.