125 caballos disfrutan del amarillo de Gredos

M.M.G.
-

La séptima edición de esta concentración se celebró al amparo del Festival del Piorno en Flor

125 caballos disfrutan del amarillo de Gredos

La vertiente norte de Gredos es estos días una explosión de amarillo. La floración de los piornos ha cubierto de este alegre color este rincón privilegiado de la provincia de Ávila, del que este sábado disfrutaron los 145 participantes de la VII Concentración a Caballo organizada por la empresa de turismo ecuestre Gredos a Caballo con la colaboración de los ayuntamientos de Hoyos delEspino y Navarredonda de Gredos.

De esos 145 participantes, 125 iban a lomos de un equino. Una cifra importante que, como explicaba ayer a Diario de Ávila Rafael González, responsable de Gredos a Caballo, dejaba una estampa impresionante por todos los rincones por los que pasaba la comitiva.

Y es el amarillo de los piornos contrastaba fuertemente con el rojo de los chalecos que vestían los participantes.

«Hemos diseñado una ruta espectacular, en una zona de mucho piornal y con muchas panorámicas», apuntaba González, que presumía de haber reunido jinetes no sólo de los pueblos organizadores sino también de otros muchos vecinos, tanto de la provincia como de Cáceres o Madrid.

La salida tuvo lugar desde Hoyos del Espino.Desde allí la comitiva tomó dirección norte, hacia San Martín de la Vega del Alberche, alcanzando en algunos puntos del altiplano alturas de 1.700 metros y con «espectaculares vistas del circo de Gredos».

Barajas fue una de las paradas del grupo. Allí los participantes recobraron fuerzas con un aperitivo a base de migas con huevo frito antes de encaminarse hacia Navarredonda y a la ribera del río Tormes. En el campamento de Prado Molino pudieron degustar un estupendo cocido que todos supieron agradecer.

Y mientras los caballos descansaban a la sombra de los frondosos pinares de la zona, los participantes disfrutaron en el sorteo de regalos organizado gracias a la generosidad de los ayuntamientos organizadores y de muchos establecimientos hosteleros de la zona de Gredos.