Once artistas plasman los rincones de esta ciudad

P.R.
-

La exposición colectiva, en la que participan tres pintores abulenses, también recogen la obra de otros ocho autores de otras provincias como Murcia, Madrid, Albacete o Valladolid

Once artistas plasman los rincones de esta ciudad

Una treintena de cuadros cuelgan en el Patio del Palacio de los Verdugo en una exposición colectiva en el que participan once pintores procedentes de distintas provincias de España, tres de ellos son de Ávila: Antonio de Ávila, Antonio Hernández y Mariano Lorenzo. Son pinturas realizadas con técnicas diferentes y de estilos también distintos.

Esta muestra de pintura, que se ha llamado ‘Paisajes abulenses’, permanecerá en el Palacio hasta el día 9 de diciembre. «Nos acompañan pintores de Murcia, de Madrid, de Albacete, de Valladolid, que  durante estos días muestran sus obras en el  Palacio de los Verdugo. A todos ellos los une una cosa en común, que es la pintura y la manera que han ido desarrollando y evolucionando en su arte», destacaba la teniente de alcalde Sonsoles Prieto, responsable del Área de Empleo, Industria, Turismo y Comercio. Se recogen también obras que han sido hechas específicamente para esta exposición, «por lo que es la primera vez que se han expuesto al público», señalaba Prieto. Por su parte el concejal de Turismo, Carlos López, destacó que estos artistas tienen como elemento fundamental Ávila y su provincia. Los cuadros que integran esta exposición están hechos con técnicas diferentes y que además descubren el patrimonio de Ávila, comentó Carlos López quien destacó que «el tema fundamental de los once artistas que exponen es Ávila, con diferentes técnicas y colores y que presenta una obra rica y que merece la pena ver». De esta forma invitaron a todos los abulenses a que pasen por el palacio de los Verdugo para contemplar esta exposición que merece la pena ver y que «presentan la visión de la ciudad de un grupo de artistas, abulenses y de fuera de Ávila de una forma diferente y que recoge Ávila como Leitmotiv». María Joaquina Sánchez, comisaria de la muestra, informó que esta obra se inició este verano en Blacha con motivo de la Semana Cultural. En total son 36 las obras que se exponen de 11 artistas de distintos puntos de la geografía española. Para la confección de estas obras se han utilizado distintas técnicas, grabados, acuarelas y óleos. La muestra presenta las obras que se expusieron en Blacha y otras obras que se han presentado exclusivamente para esta exposición.

María Joaquina Sánchez destacó que esta muestra se ha montado pensando que fueran dos  los recorridos. En primer lugar, y situado en uno de los ángulos del patio de los Verdugo, que representa la muestra que se ha estado exponiendo no solo en Blacha sino también en distintos municipios. El otro ángulo es la obra expresamente hecha para esta exposición.