La Ermita de las Fuentes acoge el sábado dos citas

D.C
-

La actividad, enmarcada en el programa del 350 aniversario de construcción del templo, ofrece una visita guiada y un concierto

La Ermita de las Fuentes acoge el sábado dos citas

La Hermandad de Nuestra Señora de las Fuentes y el Ayuntamiento de San Juan del Olmo han organizado para este sábado, dando continuidad a una actividad que en los tres años anteriores ha conocido un notable éxito, una jornada de puertas abiertas en la ermita de Nuestra Señora de las Fuentes, una actividad cultural que se enmarca dentro de los actos de conmemoración del 350 aniversario de la construcción del templo.
El objetivo de esta iniciativa, el mismo que en los tres años anteriores, es que los participantes conozcan mejor el recinto de este santuario mariano singular y sus espacios más significativos, llenos de magia y de resonancias milenarias, que fueron declarados Bien de Interés Cultural en el año 1983.
Los amantes del arte y la historia tendrán a partir de las cinco y media de la tarde la oportunidad de participar en una visita guiada por el recinto, ruta que tendrá como guía al historiador local Pedro Carpintero, autor del libro La Ermita de las Fuentes. Siglo XVIII: Su siglo de oro, editado en 2002 por la Institución Gran Duque de Alba.
La cita siguiente de esta jornada cultural y festiva será un concierto que comenzará a las 19,00 horas, ofrecido por el cuarteto de cuerda Arce, en el que se escuchará una obra maestra de la música clásica: las siete palabras de Cristo en la Cruz,  de Joseph Haydn.
Las actividades en torno a esta conmemoración, que este año se iniciaron el pasado 1 de mayo con la tradicional ‘romería chica’, continuarán a lo largo del verano, concentrándose en el mes de agosto en una serie de charlas que ayudarán a conocery disfrutar mejor el singular espacio y paisaje que rodea a la ermita.
También en agosto, el día 14, volverá a celebrarse el ya tradicional (aunque solamente sume cinco ediciones)  ‘Concierto a la luz de las velas’, una nueva cita con la música y la magia que gusta mucho a todos los asistentes... cada año un poco más.