Cierre de año para cumplir objetivos

A.S.G.
-

Diocesanos y Cebrereña acaban el 2019 mirando al ascenso. Los colegiales visitan al Tardelcuende y los culturalistas al Racing Lermeño. Duelo clave para el Candeleda en El Llano ante el Vista Alegre.

Cierre de año para cumplir objetivos

Último partido del año en la Regional de Aficionados, último examen del 2019 para Colegios Diocesanos UCAV, Cultural Deportiva Cebrereña y Atlético Candeleda, cada uno con sus deberes particulares, y que a partir de este fin de semana se tomarán un descanso hasta el 12 de enero. Cómo vuelvan del mismo dependerá en buena medida de lo que hagan ahora. Porque esta Regional de Aficionados ya ha demostrado que no perdona el fallo, ni por arriba ni por abajo, donde el Atlético Candeleda tiene un duelo directo en sus esperanzas por seguir mirando al 2020 con la ilusión de que pelear por la permanencia es posible. Los de Miguel Ángel Araujo reciben en El Llano, a partir de las 16,15 horas, al Internacional Vista Alegre. Los burgaleses, a cinco puntos de los candeledanos, marcan el descenso. Una victoria cambiaría el prisma. Pase lo que pase los candeledanos seguirán siendo colistas, pero acercarse a puestos de permanencia sería el empujón emocional que necesitan.
Se la juega el Candeleda en la zona baja pero no menos el Diocesanos y la Cebrereña en la alta. Perdió una gran oportunidad el Colegios Diocesanos UCAV de haberse colocado al frente de la clasificación. El empate sin goles (0-0) ante el Castilla Palencia, en una jornada en la que el Unami perdía ante el Uxama, le privó de un premio por adelantado que aún mantiene a tiro de piedra, concretamente un punto.  Cerrará el año el equipo de Somoza con una nueva salida, su talón de Aquiles. El equipo visita el sábado a partir de las 15,30 horas al Tardelcuende. Sólo valen los tres puntos en el Polideportivo Abel Antón.
Con el buen sabor que le dejó a la Cebrereña su regreso a la competición –aplazó el partido ante el Villamuriel– con la victoria ante el Candeleda y los dos goles de David Terleira, este sábado el equipo culturalista tiene por delante un desplazamiento complicado a Lerma. En El Arlanza, a partir de las 15,45 horas, se mide al Racing Lermeño con el objetivo de seguir dando pasos adelante. Cerrar el año mirando de cerca a las plazas de ascenso, el objetivo.