Alonso: un viaje a la nostalgia

Agencia-SPC
-

El bicampeón pilota en una exhibición el R25 con el que conquistó su primer título mundial con Renault, para el que competirá en 2021

El piloto asturiano estaba realmente emocionado cuando vio el coche con el que tocó la gloria hace ya 15 años. - Foto: AFP7 ví­a Europa Press

La temporada de la Fórmula Uno echa mañana el telón y ya es momento de soñar:el regreso de Fernando Alonso. 

Ayer, el asturiano volvió a subirse al Renault R25, el coche con el que conquistó su primer título mundial en 2005, durante una exhibición celebrada dentro del Gran Premio de Abu Dabi.

«Es el material de los sueños. ¡15 años después de ganar el Mundial de Fórmula Uno, coche y piloto reunidos! El R25 vuelve al asfalto en Abu Dabi con Alonso al volante. Fernando pilotó este coche en las seis últimas carreras del Mundial 2005. Hizo pleno de podios, incluyendo una victoria en la carrera en China que decidió el título», recordó la firma gala en sus redes sociales.

El ovetense ganó sus dos títulos mundiales con Renault, subido al emblemático monoplaza con los colores azul y amarillo en 2005 y 2006. Tras su primer paso por McLaren, protagonizó una segunda etapa en la escudería gala (2008-09) y el año que viene empezará la tercera, cuando volverá a la ‘Gran Circo’ tras dos años alejado de la competición.

«¡Este coche sigue siendo tan rápido! Ahora con los neumáticos lisos más todavía. Menuda sensación. Vaya fin de semana va a ser. Mañana más vueltas. La mejor manera para empezar esta nueva era con Renault y dar la bienvenida a Alpine para el futuro», transmitió el asturiano tras completar la exhibición, que duró un cuarto de hora en el que recordó que fue campeón.  Sus ojos le delataban y su sonrisa y el posterior soplido de liberación, dejaban claro que estaba en éxtasis por la mezcla de emociones que acaba de sentir.

El viaje a la nostalgia seguirá el fin de semana, siendo el martes el ‘baño de realidad’, cuando hará los test de post-temporada.