Rubén Martín y Ryan Barcala, bronce

A.S.G.
-

Los dos atletas del Club Puente Romanillos subían al tercer cajón del podio, con el equipo del 4x300, en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas Sub'16 en Cuenca

Rubén Martín y Ryan Barcala, bronce

Los abulenses Ryan Barcala y Rubén Martín, ambos del Club Puente Romanillos, conseguían la medalla de bronce, junto a Juan Miguel Sanz (Aranda Granja de Chico) y Laín Sáez (Image FDR), en el 4x300 del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas Sub'16 celebrado en Cuenca. Una cita donde la gran triunfadora fue la Selección de Andalucía, que se hacía con el triunfo tanto en la categoría masculina como femenina sobre la pista del Luis Ocaña. Un campeonato que, además, destacó por su apuesta por la inclusión, con cuatro pruebas –100 metros lisos y longitud, tanto masculina como femenina– cien por cien inclusivas y un relevo del 4x100 con dos atletas  FEDDI.

Con ganas de alcanzar el podio viajó la Selección de Castilla y León tanto masculina como femenina. Quinta posición global con un total de siete podios individuales, entre ellos el que conseguía el equipo de 4x300. Rubén,Ryan, Laín y Juan firmaban la tercera posición con un tiempo de 2'28''70 en una  carrera en la que el triunfo era para Cataluña (Isaías Artigas, Enrique Pereira, Hailu Estrampos y Bien Cirujeda) con un tiempo de 2'27''69, mientras que la segunda posición la ocupaba Andalucía (Javier García, Lucas Gutiérrez, Juan José Aguilar y Adam Ferchakh) con 2'28''17.

La presencia abulense se extendió, además, a la participación de Paula Redondo (CDEl Barco de Ávila), que finalizaba en el puesto 16º en triple salto con una marca de 10,15 metros, así como SantiagoMoreno, que acudía como parte del cuerpo técnico desplazado hasta Cuenca.  

En la clasificación conjunta Castilla y León terminó en quinta posición muy cerca de Madrid, que fue cuarta.En esta ocasión la gran dominadora fue Andalucía por delante de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, una de las principales favoritas. En la clasificación masculina Castilla y León logró ser cuarta con un total de 224 puntos frente a los 278 de Andalucía, primera, 275 de Valencia y 255 de Cataluña. En féminas el equipo finalizó en la  sexta posición con 196 puntos, a 30 puntos de Madrid, que fue cuarta.