Naturaleza y gastronomía en el otoño de Candeleda-Gredos

E.C.B
-

La programación comenzó el pasado viernes con la reapertura del Centro de Naturaleza de La Lagunilla y se prolongará hasta diciembre con la Feria del Queso y el Pimentón y el Festival de la Grulla

Naturaleza y gastronomía en el otoño de Candeleda-Gredos - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Ha llegado el otoño al Parque Deportivo Natural Candeleda-Gredos y lo ha hecho cargado de actividades para el disfrute tanto de visitantes como de los vecinos de la localidad en contacto con el entorno natural, como el senderismo, la micología, el voluntariado ambiental, iniciativas en bicicleta e incluso gastronomía.

El programa de octubre arrancó el pasado viernes con la reapertura del Centro de Naturaleza de La Lagunilla y la presentación del programa de actividades, y ya el domingo tuvo lugar una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla yLeón de Trial. Pero la actividad no para y este sábado se celebrarán el 'Día de otoño en el campo de golf' candeledano y una subida MTB a El Jornillo, quedando para el domingo una marcha ciclista infantil. Este mes se cerrará el fin de semana del 23 y 24 con la celebración del 'Día de la Bicicleta, ese sábado, y del 'Geolodía' en la jornada siguiente.

También noviembre vendrá cargado de actividades, comenzando el día 6 con una ruta de senderismo por 'La Tijera', de 7,2 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 352 metros. Al día siguiente tendrá lugar la subida MTB El Nogal, de 36 kilómetros y una dificultad técnica muy baja, con 700 metros de desnivel positivo.

El siguiente fin de semana, el día 13 se desarrollará una jornada micológica y el día 14, un nuevo recorrido de senderismo por la ruta del 'Castañarejo', de 12,6 kilómetros de longitud y 560 metros de desnivel.

El 20 de noviembre habrá doble cita, con una jornada micológica y el concurso de la tapa micológica  que se extenderá durante todo el fin de semana. También el domingo 21 el senderismo volverá a cobrar protagonismo con la ruta 'Vetones', de 10,6 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 569 metros. Ypara cerrar el mes, el día 27 habrá una jornada de voluntariado ambiental y el día 28, de nuevo senderismo por la ruta de 'Los Cabreros', de 15,7 kilómetros y un desnivel de 1.310 metros.

El programa de otoño en Candeleda-Gredos se completará ya en el mes de diciembre con dos citas, la Feria del Queso y el Pimentón que se celebrará entre los días 4 y 6, y el Festival de la Grulla, que tendrá lugar los días 18 y 19.

ARCHIVADO EN: Gastronomía, Voluntariado