Casillas anima a correr por la AECC

A.S.G.
-

El Club Deportivo El Sabinal de Casillas pone en marcha una carrera virtual cuya recaudación irá destinada, de manera íntegra, a la Asociación Española Contra el Cáncer

Casillas anima a correr por la AECC

Casillas se pone en marcha de manos del Club Deportivo El Sabinal y en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Y lo hace con la celebración de una carrera virtual los próximos días 29, 30 y 31 de mayo cuya recaudación –los 3 euros de la inscripción más el ‘Dorsal 0’– irá destinada de manera íntegra a frenar el impacto del COVID-19 en los pacientes con cáncer.
Abierto el plazo de inscripción –a través de Racetime.es– hasta el 28 de mayo, se propone a los participantes recorrer una distancia de 5 kilómetros entre los días 29, 30 y 31 de mayo. Los atletas deberán mandar a la organización el resultado, desde cualquier aplicación, indicando nombre y apellidos al email info@cdmelsabinal.com, lo que permitirá elaborar una clasificación masculina y femenina, así como un podio virtual final. Entre los participantes se hará un sorteo de dorsales para las ediciones de 2021 de pruebas como el Trail Borbollón, el Trail Calamochos, el Trail Villa La Adrada, el Trail Casillas y el Duatlón de Piedralaves. Junto a la inscripción, el CDSabinal ha puesto en marcha un ‘Dorsal 0’ para todos aquellos que quieran colaborar, sin necesidad de realizar la prueba deportiva.
Será un final de mes de mayo con otra prueba deportiva convocada, en este caso, por la Fundación Eurocaja Rural. Ávila es una de las ocho sedes escogidas para la celebración de la VIII edición de la Carrera Solidaria que, ante la imposibilidad de celebrarse de manera física, han decidido volcarse en una propuesta virtual con la que recaudar fondos en ocho provincias para ocho entidades locales diferentes. Junto a Ávila se encuentran Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Madrid, Albacete, Toledo y Comunidad Valenciana, sedes designadas en esta octava edición, que contará con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía. En el caso de Ávila la prueba se celebrará el domingo  31 de mayo y los beneficios irán destinados a Cáritas.
Ya están abiertas las inscripciones a través de las webs Carrera.eurocajarural.fun o Eurocajarural.fun, donde se pueden conocer todos los detalles de la edición. Se podrá seleccionar la provincia y proyecto por el que se correrá, o bien inscribirse en todas las pruebas o provincias que se quiera. La elección es múltiple. Tampoco hay límite de edad. El precio de la inscripción será de 8? euros y cada inscrito recibirá en su casa la camiseta junto con su dorsal. Igualmente, estará abierto hasta el 30 de junio el dorsal cero para realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar.