Quinto días sin fallecidos en hospital y 11 en residencias

B.M
-

Ávila no suma nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR en la última jornada

Tras nueve días sin fallecimientos, Ávila sumó el sábado su víctima número 142

Ávila ya registra cinco jornadas consecutivas sin fallecimientos en el hospital por coronavirus (se mantienen por tanto en 141 decesos), a lo que hay que sumar once días sin que tampoco haya muertes por esta patología en centros residenciales, desde los datos hechos públicos el 5 de junio y quedando con 125 fallecidos con covid-19 confirmado y 85 sospechosos. Además, se siguen sumando días sin fallecimientos en una jornada en la que Ávila no tiene que sumar a su estadístíca ningún nuevo caso confirmado por PCR en las últimas 24 horas, por lo que siguen siendo 2.075.

La situación en Atención Primaria es algo diferente y sí que aumentan los casos, aquí también los sospechosos, con seis más en el último día (hasta los 5.782), mientras siguen bajando los que tienen síntomas activos, con 28 menos en una sola jornada y siendo actualmente 1.342.

En lo que sin duda se ve mucha estabilidad es en la situación hospitalaria, con pocos cambios en las últimas jornadas, siempre alrededor de la decena de personas hospitalizadas. En concreto, los datos de este martes indican que hay nueve personas en planta (uno más que el día anterior) y dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las altas suben hasta las 661, con dos nuevas.

Más o menos sucede lo mismo en las residencias, donde hay cifras parecidas en las personas con covid-19 confirmados y quienes han superado la infección, con 578 y 496, respectivamente, y con algo más de 200 personas aisladas.