Tres aceites del Tiétar galardonados en los Premios Mezquita

E.C.B
-

Los Llanos de Gredos y las cooperativas San Pedro Bautista y El Puente han sido distinguidas con medallas de bronce en este prestigioso certamen de AOVE

Tres aceites del Tiétar galardonados en los Premios Mezquita - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Tres aceites de oliva virgen extra elaborados en el Valle del Tiétar han sido premiados en la séptima edición del Concurso Ibérico de AOVE 2020, conocido como los Premios Mezquita, que organizan cada año la Academia del Vino y el Aula del Olivo en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación de dicha provincia. En total han sido tres las medallas, todas ellas de bronce, las recibidas por los aceites abulenses elaborados por la Cooperativa San Pedro Bautista de San Esteban del Valle, la Cooperativa de Aceitunas El Puente de Gredos, de Arenas de San Pedro, y Aceites Los Llanos de Gredos SL, también de Arenas.

Para la Cooperativa San Pedro Bautista no es nuevo recibir distinciones en los Premios Mezquita, pues ya cuenta en sus vitrinas con medallas de plata y bronce en variedades como el frutado maduro  en anteriores ediciones, y ahora suma este nuevo galardón, también de bronce para su aceite ‘La Moraleda’ en la variedad frutado verde no amargo sin Denominación de Origen Protegida (DOP).

También la Cooperativa El Puente cuenta ya con premios en ediciones pasadas de este Concurso Ibérico de AOVE, en concreto dos medallas de bronce y una de plata, a las que ahora suma una nueva de bronce en la variedad frutado maduro sin DOP para el primer lote de su aceite ‘El Puente de Gredos’.

Por su parte, la medalla de bronce lograda por Aceites Los Llanos de Gredos en la variedad frutado verde sin DOP con el aceite que lleva el mismo nombre de la empresa supone su primera condecoración en estos prestigiosos premios.

Este año se ha batido el récord de participación en los Premios Mezquita, pues han sido 100 almazaras de España y Portugal y 151 aceites de oliva virgen extra los inscritos, frente a los 98 del año pasado.