Duelo a goles y reparto de puntos

Área 11
-

3
Palencia CF
3
Real Ávila
Finalizado
Real Ávila y Palencia se vieron las caras en un partido de seis goles y muchas alternativas en el que los de Borja Rubiato acariciaron el triunfo. Mito evitó el premio

Duelo a goles y reparto de puntos - Foto: Sara Muniosguren

Palencia.

Maxi, Carpio, Haji, Óscar, Adrián, Fer, (Viti, 73’) Chopi, Guille, Garbán (Mito, 66’), Ander (David, 63’), Saúl (Mikel, 79’)

Real Ávila.

Cristian, Tendero, Tena, Carlos Pascual, Juanpe (Rober, 53’), Ivi, Javi de Mesa, Grillo, Walter, Rengel (Ortola, 53´) y Jou (Juli, 53’).

Árbitro.

Piñuel Peña

Mostró tarjetas amarillas a los palentinos Viti; y a los encarnados Tendero y Dani Tena.

Goles.

1-0 (16´) Saúl. 1-1 (32´) Ivi. 1-2 (39´) Rengel. 2-2 (43’) Garbán. 2-3 (73´) De Mesa. 3-3 (84´) Mito

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Tercera RFEFdisputado en los Campos de La Amistad

 

Tarde de goles en los campos de la Amistad en un duelo que pasó por todas las facetas posibles para el Real Ávila.Porque los de Borja Rubiato pasaron de ser dominados, cuando se veían por detrás en el marcador, a ser dominadores y tener el partido ganado y en sus manos. Se lo impidió Mito, a seis minutos para el final cuando conseguía dejar en tablas (3-3) un partido de muchas alternativas y en el que cualquiera de los equipos se podía haber llevado el gato agua.

Tras unos primeros minutos de tanteo la primera acción clara de peligro llegó en el minuto 15 y fue para el Palencia. La acción nació en un centro muy claro desde el perfil diestro. El rechace quedó muerto en el área pequeña. El balón quedó suelto y Saúl tan sólo tuvo que empujar a placer sin ninguna oposición. La jugada quedó invalidada por fuera de juego. Insistía el Palencia y dos minutos mas tarde fue Ánder el encargado de robar en zona de peligro y enviar un balón largo a Saúl, que se plantaba solo ante Christian y, con una calma pasmosa, encaraba al meta visitante y le batía en el mano a mano, colocando el 1-0 en el marcador. El Real Ávila no se amilanó y trató de estirar líneas en busca del empate, que llegaba en el minuto 32 en una acción a balón parado. Fue en un libre directo. Una falta botada al interior del área quedó muerta para Ivi que, libre de marca,  tan sólo necesitó empujar a placer.

El tanto espoleó a los visitantes, que se lanzaron en tromba en busca de un nuevo gol que les permitiese irse al descanso con ventaja. Y lo conseguían poco después, en el minuto 39. La acción arrancó de una perdida grosera de Guille al borde del área que aprovechó Rengel para hacer el 1-2.

Pero el encuentro era una locura y el Palencia tampoco estaba dispuesto a esperar. Los locales reaccionaban y en los estertores del primer acto llegó el empate. Avisaron los morados en el minuto 41 con una buena triangulación que finalizó Saul desde la frontal y el arquero sacó de la misma escuadra. En el 43’ fue Garbán quien recibió un pase largo para plantarse ante Christian y en el mano a mano hacer el empate. Así, con el empate a dos se llegó al final de un primer acto repleto de alternativas.

El partido volvió de vestuarios con mucha tranquilidad. No obstante hasta el minuto 60 no llegaría la primera acción de peligro. En este caso en una acción a balón parado que nació en un saque de esquina inofensivo y que finalizó Ivi con remate de semi chilena que salió lamiendo la cepa del poste. En el minuto 73 llegó la acción del 2-3 en una muy buena jugada individual de De Mesa. Fue sorteando líneas con mucha facilidad hasta plantarse delante de los dominios de Maxi y acabar batiéndole con un gol de bella factura. Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido llegó el sexto gol del encuentro y por ende el del empate definitivo. Quedaban seis minutos para el final cuando David se sacó de encima un zapatazo. Christian con instintos felinos sacó el cuero de la cruceta. El balón fue a parar a Mito que estaba en el momento oportuno y en el lugar adecuado para cerrar la lluvia de goles con el 3-3 definitivo.