Un triunfo como cierre

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica El Bulevar despide la temporada 2020-21 este sábado en la cancha del Piélagos –19,00 horas– con una victoria en la mente

Un triunfo como cierre - Foto: Isabel García

El Ávila Auténtica El Bulevar despedirá la temporada 2020-21 con tranquilidad, sin los agobios ni apuros que hubiera supuesto haberse tenido que jugar la permanencia en el Polideportivo Fernando Expósito y ante un RaisánPas Piélagos que, aunque sin nada en juego, no hubiera sido un mero espectador ante su propia afición. Se solventó la papeleta la semana pasada con una victoria ante el líder, el USALLa Antigua, que permitió encarrilar lo que podía haber quedado encarrilado mucho antes, la salvación. Con todo firmado, toca cerrar la temporada y en el vestuario verderón quieren hacerlo con ‘dignidad’. Comenzará el éxodo de jugadores a partir del lunes, pero José Antonio Sánchez querría que fuera con un último triunfo bajo el brazo. «Una victoria sería poner la guinda a una temporada que ha sido difícil para todos».  

No es sencillo en este tipo de duelos mantener la concentración de los jugadores, pero confía en los suyos el entrenador madrileño. «Está en la conciencia de todos acabar bien». Es a lo que se agarra un técnico que reconoce que la semana de entrenamientos ha sido «normal.No hemos cambiado la rutina» explicaba tras la victoria ante el USALLa Antigua y un último entrenamiento colectivo junto a los júniors, este año tan importantes no sólo en la preparación de los partidos sino incluso sobre la cancha ante la plaga de lesiones que llegó a padecer el equipo.Ante Piélagos contará de nuevo con ellos.

No tiene tampoco RaisánPas Piélagos nada en juego. Los cántabros perdieron precisamente las escasas oportunidades que tuvieron de pelear por la primera plaza, si es que realmente las tuvieron, con su derrota en el CUMCarlos Sastre (70-62) a finales de enero. Ahora, y ya sin uno de sus principales jugadores en plantilla, Marello, serán el último rival de los verderones. Un equipo «con un buen lanzamiento exterior, de transiciones rápidas en ataque pero no tanto en defensa. Y es lo que debemos aprovechar» apunta José Antonio, al que le gustaría ver de los suyos «un buen partido». A partir de ahí, se verá si llega la última victoria.

«Nos hemos quedado con las ganas de más partidos»

«Hemos acabado con 20 partidos, nos hemos quedado con las ganas de jugar más partidos, alguna otra fase» señala José Antonio Sánchez, entrenador del Ávila Auténtica El Bulevar, ante un cierre de temporada con el que el baloncesto se despedirá durante mucho tiempo de las canchas. Último duelo y una pequeña opción para los verderones de poder acabar sextos, aunque no dependen de sí mismos. «Dependemos del Universidad de Valladolid, que nos tiene ganado el average particular porque nos ganaron allí y aquí» comenta. Los abulenses necesitan ganar y que Universidad de Valladolid pierda ante el Caja Rural Zamora.