El Palacio de Los Verdugo abre al turismo este lunes

E.Carretero
-

Los visitantes podrán recorrer el patio central de este edificio del siglo XVI, así como la escalera, que posee un artesonado de madera de gran belleza, pero no la planta superior donde se ubican las dependencias administrativas

El Palacio de Los Verdugo abre al turismo este lunes - Foto: David Castro


El Ayuntamiento de Ávila reabrirá al público mañana lunes el palacio de los Verdugo para las visitas turísticas. Estas dependencias del siglo XVI estarán abiertas al público en horario de 8 a 15 horas y los visitantes podrán conocer el patio central, con sus arcadas con decoración floral y escudos de diferentes linajes abulenses.

Igualmente, podrá visitarse la escalera, que presenta un artesonado de madera de gran belleza. Sin embargo, no se podrá acceder en visita turística a la planta superior, donde se ubican las dependencias administrativas de las áreas de Turismo, Cultura, Deportes y Fiestas.

Así mismo, en la jornada del martes 23 de junio, el palacio de Superunda, donde se puede visitar la Colección Caprotti – De la Torre, permanecerá cerrado al público con el objeto de realizar diversos trabajos en estas dependencias.