21 cursos de verano de la UNED para Ávila

B.M
-

La formación estival, habitual en tierras abulenses, incluye una variada temática que abarca historia, arte, psicología, comunicación, literatura, idiomas o actividad artística, entre otras

21 cursos de verano de la UNED para Ávila - Foto: Ana I Ramirez

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) volverá cumplir con su tradición, que se sitúa en el propio inicio de los cursos de verano, y traerá a tierras abulenses 21 de estos seminarios de formación. Lo hará tanto a la capital como a El Barco de Ávila y Cebreros con lo que continúa la implicación con la provincia. Como es habitual la temática de esta oferta es muy variada y va desde la literatura a los idiomas, psicología, historia, arte, comunicación y, en el caso de Cebreros, se aprovechan sus infraestructuras del Museo de Adolfo Suárez y la Transición y la antena espacial de la ESA para incluir la programación.
De los 21 cursos que se programan en Ávila, donde se cuenta con la Fundación Cultural Santa Teresa, 15 de ellos se celebrarán en la capital comenzando el 26 de junio con la propuesta, que se puede hacer on line o presencial, ‘La publicación periódica científica en las ciencias humanas y sociales. Desafíos del acceso abierto’. A partir de ahí se unen el resto de cursos que este verano son ‘La prosa en sus textos: de la narrativa medieval a las creadoras del siglo XXI’, ‘Inglés para viajeros’, ‘Psicología y música’, ‘Estilo de vida y salud: una perspectiva psicobiológica’,  ‘El arte de la memoria’, ‘A la sombra del faraón: los nobles en el arte del antiguo Egipto’, ‘El acoso sexual y otras formas de acoso y de discriminación en el trabajo desde la perspectiva de la psicología social’, ‘Claves para la historia de Castilla en la Edad Media’, ‘Cambio climático: comunicar para la acción’, ‘Fragmentos de vida en la pintura de la Edad Moderna’, ‘Pensamiento y paisaje’, ‘Comunicación emocional’, ‘Nuevos retos el alimentación y nutrición’ y ‘De la ciudad medieval a la renacentista: entre el Mediterráneo y el Atlántico’.
Como sucedía otros años, los cursos de verano también llegan a otras sedes, más allá del centro asociado que hay en la capital. En este caso en El Barco de Ávila se cuenta con cuatro propuestas que son ‘Arquelogía del agua. El ciclo del agua en la Hispania romana’, ‘Talleres y técnicas de crecimiento personal. Vivir en la incertidumbre... nuestro modo más estable del Ser’, ‘Reír, sentir y cantar... todo es empezar’ y ‘Del gimnasio a la escuela: formación y educación en la Antigüedad Clásica’.
Y en el caso de Cebreros, las propuestas con ‘Constitución española: problemas actuales’ y ‘De Cebreros al cielo. Astronomía desde la Estación del Espacio Profundo de la ESA (II)’.