El Joventut afianza los 'playoffs'

Europa Press
-

El Joventut afianza los 'playoffs' - Foto: ACB PHOTO / E. CASAS

El Joventut se impuso (95-100) este sábado al Casademont Zaragoza en la jornada 25 de la Liga Endesa, un choque para afianzarse en la zona de 'playoffs' y mantener a raya el intento maño de tocar el 'Top 8', mientras que sumaron también importantes victorias el Herbalife Gran Canaria y el Urbas Fuenlabrada.

El conjunto de Badalona logró su 13ª victoria para marcar territorio con el noveno, un colchón de dos triunfos. Ante Tomic guió a la 'Penya' ante un rival en racha, con seis victorias en los últimos siete partidos y mirando ya de cerca a la zona noble. El pívot ex del Barça terminó con 29 de valoración.

Los otros dos encuentros de este sábado fueron también de máxima igualdad. El 'Granca' remontó al Movistar Estudiantes (97-84) de la mano de un gran AJ Slaughter (38 puntos) y con Barea a punto de forzar una segunda prórroga. Con 14 puntos abajo, Slaugther tiró de los canarios para remontar y vencer en la prórroga.

Mientras, el Urbas Fuenlabrada venció desde la defensa al colista Acunsa GBC (78-74), para llevarse una séptima victoria vital y dejar al 'farolillo rojo' en cinco. Eyenga (11 puntos y 10 rebotes, para 27 de valoración) fue el mejor jugador del partido.