El PSOE pedirá en las Cortes y la Diputación que se paralice la regulación de accesos

Eduardo Cantalapiedra
-

Tomás Blanco mantuvo una reunión con empresarios, asociaciones y concejales de Gredos para trasladarles su postura contraria a una decisión de la Junta que considera «equivocada»

La regulación de accesos a la Plataforma de Gredos sigue en el centro de la polémica. Este lunes, el secretario general del PSOE de Ávila, Tomás Blanco, que ya ha manifestado en repetidas ocasiones su oposición a esta medida de la Junta de Castilla yLeón por considerarla «equivocada», mantuvo una reunión en el Parador de Gredos con empresarios, clubes de montaña y concejales socialistas de la zona para explicarles su postura y anunciarles la intención de esta formación de exigir tanto en las Cortes regionales como en la Diputación la «paralización inmediata» de la regulación porque «es un error».

Según explicó Blanco, el PSOE «quiere ser catalizador del malestar existente ante esta decisión equivocada, que ha quedado plasmado en las numerosas firmas recogidas de oposición». «Queremos conseguir que esta experiencia piloto se acabe como muy tarde en diciembre y por eso vamos a buscar su paralización inmediata en las Cortes, a través de nuestros procuradores, y en la Diputación de Ávila», comentó el dirigente socialista, quien recordó que «hay otras soluciones posibles que ya están funcionando en otros parques nacionales y regionales, poniendo un sistema de transporte sin coste».

Y es que, como señaló Tomás Blanco, «una cosa es controlar el acceso y otra cobrar por ello». «La gente tiene que tener la posibilidad de acceder a la Plataforma de Gredos y su cobro es una decisión equivocada, porque se trata de una medida disuasoria y al final lo que van a conseguir es que esas familias se vayan a otra parte», comentó el secretario general del PSOE de Ávila.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa