Cs aboga por hacer de Ávila «una Smart City»

J.M.M.
-
Cs aboga por hacer de Ávila «una Smart City»

Los candidatos de la formación naranja mantuvieron encuentros con representantes de la UCAV y de las asociaciones de la discapacidad

Educación y discapacidad fueron los ejes temáticos que centraron la actividad de campaña de los candidatos de Ciudadanos tanto a la Alcaldía de Ávila como a las Cortes de Castilla y León.
De esta forma, el candidato a la Alcaldía de Ávila, Carlos López, junto al candidato a las Cortes de Castilla y León, David Martín, participaron en una reunión con representantes del equipo directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) con el objetivo de conocer el análisis que la universidad hace de las necesidades de Ávila en materia formativa.
«Ha sido una reunión muy clarificante de lo que necesita Ávila y de lo que se puede hacer para que la nuestra sea una ciudad de oportunidades» afirmó López a la salida del encuentro, donde anunció su intención de «firmar acuerdos entre Ayuntamiento y universidades para potenciar la investigación y hacer de Ávila una Smart City», además de «mejorar la oferta educativa para todos los abulenses».
En este sentido, López aseguró que «desde Ciudadanos vamos a potenciar y aprovechar las sinergias entre centros de investigación, universidades y centros tecnológicos para crear un empleo estable y de calidad».
Por su parte, el candidato de la formación naranja en Ávila a las Cortes de Castilla y León defendió la necesidad de «impulsar el establecimiento de una Selectividad única en todo el territorio nacional para garantizar los mismos contenidos en toda España» que garantice la igualdad de acceso a la universidad de todos los estudiantes, independientemente de la Comunidad de la que procedan.
Además, afirmó Martín, «garantizaremos el derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos y dotaremos a los centros educativos de mayor autonomía vinculada a una mayor rendición de cuentas y transparencia».
Ya por la tarde, los candidatos de Ciudadanos mantuvieron un encuentro con representantes de Fundabemy participaron en una reunión con asociaciones de la discapacidad de Ávila que se desarrolló en el Lienzo Norte. En estos encuentros tuvieron oportunidad de presentar las medidas que se recogen en sus programas electorales al Ayuntamiento de Ávila y a las Cortes de Castilla y León en el capítulo de la discapacidad, y también recogieron las reivindicaciones y necesidades de este sector.
Para culminar la jornada, también por la tarde, candidatos, voluntarios y simpatizantes de la formación naranja en la capital abulense se dieron cita en sendas ‘Carpas Ciudadanas’ instaladas en los barrios Universidad y de las Hervencias con el objetivo de acercar sus propuestas a la ciudadanía abulense.