Ruta por la plena inclusión por los caminos de Santa Teresa

E.C.B
-

Un total de 90 personas de La Casa Grande de Martiherrero, Down Ávila, Pronisa y Villa de Santa Teresa realizan estos días varios tramos de una de las rutas teresianas. El presidente de la Diputación en funciones les recibió este martes en El Soto

Ruta por la plena inclusión por los caminos de Santa Teresa

El presidente de la Diputación en funciones ha salido este martes al encuentro de los participantes con capacidades diferentes que están recorriendo estos días diversos tramos de las Rutas Teresianas que discurren por la provincia de Ávila. En total son cerca de 90 personas de La Casa Grande de Martiherrero, Down Ávila, Pronisa y Villa de Santa Teresa (Gotarrendura).

Carlos García ha recibido en el parque de El Soto de la capital abulense a los participantes en la segunda etapa de estas Rutas Teresianas por la discapacidad, en este caso la Ruta del Confesor. Allí ha señalado que “la inclusión a través de valores como la convivencia, el afán de superación, la motivación y el intercambio de experiencias es el objetivo final y lo más importante para estas personas”.

El presidente en funciones ha apuntado también que “la mejor manera” de poner en práctica estos valores es a través “de las fortalezas de esta provincia, tanto turísticas como paisajísticas y cómo no, las gentes de nuestros pueblos, que reciben con los brazos abiertos a estos chicos y chicas”. García ha felicitado a La Casa Grande de Martiherrero y a su Grupo de Senderismo, organizadores de estas jornadas, y al resto de entidades participantes.

Por su parte, Sonia Abad, responsable del Grupo de Senderismo de La Casa Grande, ha explicado que la intención de estas rutas es “hacer actividades conjuntas entre las entidades como la nuestra, y que no sólo consisten en las propias rutas, sino que en cada pueblo donde paramos preparamos actividades complementarias”. Sobre los beneficios de estos recorridos para las personas con discapacidad, Abad explica que “para ellos es un reto, lo consiguen y eso los motiva y los mantiene activos”.

Esta es la quinta ocasión que La Casa Grande organiza rutas turísticas por la provincia para personas con discapacidad. Sin embargo, como ya sucediera el año pasado, la asociación ha utilizado para sus itinerarios algunos tramos de las Rutas Teresianas diseñadas conjuntamente por la Diputación y el Obispado con motivo del I Año Jubilar Teresiano 2017-2018.

En total participarán en estas jornadas, que concluirán el viernes 7 de junio con una jornada de convivencia en Martiherrero, cincuenta usuarios de La Casa Grande, quince de Pronisa, doce de Villa de Santa Teresa y once de Down Ávila.